GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

PSOE, Ciudadanos, y Plataforma independiente de Quéntar pactan una moción de censura

Inmaculada Hernández: “Un pacto de perdedores alterará los resultados de las urnas en Quéntar”

pe%c2%a6a-y-hernindez_optLa diputada provincial Inmaculada Hernández y el actual alcalde del Ayuntamiento de Quéntar, Daniel Peña Pérez, han comparecido esta mañana para valorar la moción de censura registrada el pasado lunes por el PSOE, Ciudadanos y la Plataforma independiente de Quéntar. Ambos cargos del Partido Popular han coincidido al considerar que “nuevamente un pacto de perdedores, de despachos, alterará el resultado de las urnas” sin respetar la voluntad de los vecinos de Quéntar.

Así lo manifestó, Daniel Peña, quien consideró que “esta moción no tiene base política”, puesto que tras las pasadas elecciones el Partido Popular fue la lista más votada y por ello pasó a gobernar. Destacó el alcalde que “entonces no hubo pacto entre ellos en la sesión de investidura porque, según Ciudadanos, no pactaría con nadie, pero vemos en lo que quedan sus palabras, hoy vale mañana no”. Por ello, Peña definió sus principios como “de chicle, se estiran según conviene”.

El actual alcalde popular ha destacado que tanto en la legislatura anterior como en los dos años correspondientes de la actual, su gobierno se ha caracterizado por el arduo trabajo para resolver la situación económica del municipio. Así, explicó, cuando tomaron las riendas del mismo, “heredamos” del Partido Socialista un gobierno “totalmente en quiebra, con una deuda cercana a los 800.000 euros” y “facturas de cajón” de las cuales “algunas no se pagaban desde hacía “nueve años”. En contraposición a esta situación, explicó Peña, “hoy dejamos Quéntar en una situación económica envidiable. Hay alrededor de 100.000 euros en caja, las facturas se están pagando en un plazo de entre una semana y diez días y en los medios se ha publicado que Quéntar está entre los 10 ayuntamientos mejor gestionados de la provincia”.

“Revanchismo personal, rencor”, son a juicio del actual alcalde de Quéntar los motivos sobre los que se sustentaría la moción presentada para arrebatarle la alcaldía. En este mismo sentido, ha destacado que la actual oposición se ha caracterizado por “poner obstáculos” al gobierno e impedir la consecución de objetivos positivos para el municipio. En este sentido, Daniel Peña ha declarado que “han argumentado que hemos incumplido acuerdos plenarios o perdido subvenciones”, algo que es “falso”. Peña destacó que los acuerdos plenarios se han cumplido, a excepción de aquellos planteados por la oposición que era imposible materializar por cuestiones “jurídicas” e “irrealizables” desde el punto de vista legal. “La oposición presentó una moción para que el pleno aprobase una ordenanza para la creación de una bolsa de trabajo nueva”, algo que calificó como “jurídicamente imposible”. Así, respecto a la posible pérdida de inversiones, el regidor manifestó que “se había convocado un pleno para solicitar a la Diputación de Granada 48.000 euros de inversiones sostenibles. Ellos en su afán de perjudicar al equipo de gobierno no asisten al pleno. Éste no se celebra y los 48.000 euros se pierden”. “Esta es su actitud, el bloqueo continuo y el no a todo. No han tenido escrúpulos en perjudicar al pueblo”, apostilló.

El alcalde recordó también que la oposición utiliza hoy “como arma arrojadiza” que se estén realizando obras “en colegios con los alumnos allí” cuando son unas actuaciones “impuestas precisamente por la oposición”. Fueron los grupos contrarios al gobierno actual quien “mediante moción” obligaron a “invertir el PFEA, programa de fomento agrario, en el colegio”, aun sabiendo que “su vigencia es entre noviembre y junio”. “Ya advertimos en pleno que en esta época hay niños en el colegio pero su respuesta fue esto es lo que hay y eso es lo que tenéis que hacer”, declaró Peña.

Ante estas actitudes “inexplicables” Daniel Peña consideró que “lo único que puede haber detrás son sueldos”. En el actual gobierno del PP “no se percibe ni sueldo, ni dietas, ni remuneraciones por asistencias a órganos colegiados”. “Vivimos de nuestro trabajo personal y además lo llevamos a pleno. Vamos a ver lo que tarda esta nueva corporación en gastarse esos 100.000 euros que dejamos en caja en sueldos”. También respecto a esta cuestión, el alcalde criticó el hecho de que la oposición haya faltado a plenos argumentando “motivos laborales” cuando actualmente “están en paro”.

Por su parte, la diputada provincial Inmaculada Hernández ha destacado que “un pacto de perdedores fraguado en los despachos” arrebatará la alcaldía a la opción elegida en las urnas. “En Quéntar ganó el PP las elecciones avalado por la buena gestión realizada en la legislatura anterior y han sido muchos los planes de inversiones y planes de obras y servicios invertidos en Quéntar desde la Diputación”, explicó.

La diputada provincial declaró que “Teresa Jiménez y Luis Salvador van cambiando el criterio según el pueblo del que estemos hablando y no se ruborizan porque un pacto de perdedores quite la alcaldía a un buen gestor. A una persona que coge un ayuntamiento en quiebra y hoy lo deja completamente saneado, con equilibro presupuestario, cumpliendo la ley de morosidad, pagando las facturas en muy poco tiempo y con 100.000 euros en el banco”, apostilló.

“Vamos a asistir como se pasa de cero a cien”, argumentó Inmaculada Hernández, en referencia a el posible gasto de personal “entre sueldos y seguridad social” que supondría remunerar “a los 5 concejales” que integrarían la nueva corporación, de prosperar la moción que se debatirá el próximo día 14. Una vez más, “se anteponen los intereses partidistas y las siglas” al “resultado legítimo de las urnas y los máximos responsables de ambos partidos miran hacia otro sitio y permiten que un pacto de perdedores ponga fuera al PP”, añadió Hernández.

La diputada provincial manifestó, que aunque prospere la moción de censura desde el PP “seguiremos trabajando con mucha responsabilidad” desde la oposición, “en contra de lo que quiere el pueblo” y sí quiere “Teresa Jiménez y Luis Salvador”. Hernández indicó además que “este pacto le costará muchísimo a Quéntar, en dinero y en proyectos, porque no tienen ningún proyecto para el municipio y los puestos sobre la mesa no estaban ni planificados ni eran viables desde el punto de vista jurídico”. “Tememos que vuelvan a dejar el municipio como estaba antes” de gobernar el PP, declaró.

Inmaculada Hernández concluyó su intervención trasladando a “Daniel Peña y a su concejal, Óscar”, el “agradecimiento del PP” y “le prestamos todo nuestro apoyo” por su “gestión magnífica” y “dedicar su tiempo en cuerpo y alma al ayuntamiento de Quéntar”. “Su aval es la riqueza que dejan en el municipio y seguiremos trabajando desde la oposición para desenmascarar a quienes pretenden tomar el ayuntamiento”, manifestó. En este mismo sentido se pronunció también Peña, quien añadió que lo sucedido “nos da todavía más fuerzas para seguir trabajando por Quéntar”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.