GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El psicoterapeuta Teodoro Sanromán presenta su primer libro “Nadie puede hacerle daño a una piedra”

Un manual de divulgación con el ánimo de ofrecer al público en general una visión clara de cómo transformar y mejorar su vida, “a sabiendas de que es demasiado valiosa como para atesorarla en exclusiva en el ámbito de la consulta de psicoterapia”

Teodoro Sanromán firma ejemplares de su libro (QUALIA)

El psicólogo Teodoro Sanromán, especialista con más de una década de experiencia en formación y psicoterapia, presentó ayer en la Biblioteca de Andalucía su primer libro bajo el título “Nadie puede hacerle daño a una piedra”. Un manual resultado natural de su afán divulgador y psicoeducativo concebido para ayudar a crecer personalmente y conseguir un mayor bienestar.

El autor vuelca toda la comprensión adquirida a lo largo de su dilatada carrera profesional y su vida personal, acerca de cómo mejorar nuestra experiencia de vida.
Cualquier persona interesada en su propio desarrollo interior puede beneficiarse de esta guía accesible y de lectura amena, gracias a los números diálogos que vertebran toda la obra, que exponen las dificultades de numerosas personas reales, entre los que se incluye a sí mismo, y cómo lograron superarlas y mejorar sus vidas.
“Este libro revela la equivocación básica que nos mantiene anclados al malestar y cuyo conocimiento tiene el potencial de transformar nuestra vida”, detalla Sanromán. Con un sencillo programa estructurado en tres días, muestra cómo cambiar de perspectiva: “abandonar nuestras inadvertidas y contraproducentes actitudes que nos hacen sufrir y a desarrollar aquellas que nos conducen a la satisfacción que tanto anhelamos”.

El psicólogo la clasifica en el género de autoayuda, pero la diferencia del mismo por tratarse de una obra realista, que “huye de recetas fáciles y simplistas que con frecuencia generan la falsa expectativa de que podemos solucionar nuestros problemas de manera fácil y sin esfuerzo, lo cual lleva con frecuencia a la frustración, la impotencia y el desánimo”, para ofrecer una visión clara de qué actitudes debemos eliminar y cuáles debemos cultivar.
Su mensaje principal es que todos podemos mejorar nuestras vidas y crecer personalmente si reconocemos que estamos equivocados acerca de cómo afrontar los numerosos momentos de incomodidad a los que nos enfrentamos cada día, estamos dispuestos a reconocer nuestras actitudes contraproducentes en dichas ocasiones y nos esforzamos en desarrollar otras que las sustituyan con el poder de conducirnos a cotas cada vez mayores de satisfacción. Durante la narración se muestra al lector por una parte un mapa claro de cómo puede incrementar su desarrollo personal, con especial énfasis en el reconocimiento de los obstáculos que se lo impiden y en el descubrimiento de las actitudes que se lo facilitan; y, de otra parte, un método fácil de seguir y aplicar en situaciones de incomodidad, que le permita transformarlas en oportunidades para madurar personalmente.

Teodoro Sanromán: Psicólogo, terapeuta y formador
Teodoro Sanromán nació en 1969 en Carmona, provincia de Sevilla, en la región sur de España. Desde hace más de quince años reside y trabaja en Granada, a poco más de doscientos kilómetros de su ciudad natal, donde fundó Qualia, Psicología y Salud Emocional, un Centro de Psicología pionero en la ciudad orientado tanto a la atención psicológica como al crecimiento personal. Es licenciado en Psicología y Máster Universitario en Investigación y avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Fue galardonado con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, obtuvo el 2º Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria y recibió del Ministerio de Educación y Ciencia la prestigiosa Beca FPU, para la Formación del Profesorado Universitario, que rechazó para dedicarse en exclusiva a la práctica profesional de la psicoterapia. En la última década ha impartido más de doscientos cincuenta talleres de fin de semana de crecimiento personal en los que han participado más de cuatrocientas personas, ha atendido a numerosos pacientes en terapia individual, dirigido muchas sesiones de terapia en grupo y supervisado la labor de otros psicoterapeutas, que se han formado con él.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.