GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Un proyecto rehabilitará espacios públicos deteriorados de la zona Norte con materiales reciclados

La actuación, a cargo del Ayuntamiento y la ONG belga Toestand, se centra en la rehabilitación del Parque 28-F y la zona de la Madraza

Una intervención pionera en Granada permitirá devolver espacios públicos deteriorados a los vecinos de la zona Norte. La actuación, que se prolongará durante diez días, corre a cargo del Ayuntamiento y la ONG belga Toestand y se inscribe en el proyecto socio comunitario de movilidad juvenil Erasmus Plus que financia la Unión Europea con 25.000 euros y en el programa Verano Abierto ICI que gestiona el colectivo Anaquerando.

El trabajo, en el que participan, al menos, 63 voluntarios, 43 de la citada ONG y más de veinte personas del distrito, consiste en la rehabilitación del Parque 28-F y los huertos urbanos de la zona de la Madraza. Para adecentar y adecuar los espacios públicos, los voluntarios usan materiales reciclados. De ahí que Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, haya calificado la iniciativa social y multicultural de “abierta, sostenible e integradora” durante su presentación. En el acto han participado el coordinador y un representante de la ONG Toestand, así como varios miembros de Anaquerando.

La propuesta de reactivación de ambos espacios a través del voluntariado y con personas “muy implicadas y resolutivas”, un hecho sin precedentes en el municipio, constituye, según la concejala, un experimento para que el distrito Norte se transforme en “una zona de cambio y en construcción permanente”. Esta actuación ejemplar supone para Jemi Sánchez que la creatividad, el trabajo interactivo y la cooperación han ganado el pulso a la falta de recursos económicos del Ayuntamiento.

El resultado de la renovación de los dos espacios de la zona Norte será festejado el sábado, 8 de julio, entre siete de la tarde y nueve de la noche, en el Parque 28-F. El personal voluntario ha organizado para ese día una serie de actividades lúdico deportivas.

Los integrantes de la ONG Toestand proceden de barrios o distritos deprimidos de Bruselas, como el de Molenbeek. Están dedicados a la renovación o adecuación de lugares, inmuebles o locales abandonados o maltrechos a fin de devolverlos a la comunidad para uso y disfrute de los vecinos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.