GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Protesta en Almuñécar contra la mejillonera en aguas sexitanas

Varias embarcaciones de centros de buceo desplegaron una pancarta contra este proyecto

La Plataforma contra la instalación de mejilloneras frente a la Punta de la Mona, en el municipio de Almuñécar, organizó una nueva protesta desplegando una pancarta en aguas cerca donde se pretende ubicar la citada instalación mejillonera a pesar de los informes negativos sobre el impacto turístico y medioambiental que ha aportado el Consistorio sexitano, quien ya en su día se manifestó, a través del pleno, contrario a esta instalación.

Embarcaciones de varios centros de buceo radicados en La Herradura y Almuñécar se sumaron a la protesta desplegando una pancarta donde se decía: “No a le mejillonera en Almuñécar”.

Desde la Plataforma lo tienen claro: no quiere estas instalaciones en la zona porque consideran que puede dañar la economía turística local, el medioambiente, e incluso, el paisaje. Cabe destacar que son cientos de buceadores de los centros locales y llegados desde la Costa del Sol, los que cada semana eligen esta zona para practicar el buceo, ya que cuenta con unos fondos únicos y, precisamente, por ello fue escenario del Campeonato de España y Europa de fotografía y vídeo submarino.

Por cierto que esta posición no se quedará sólo en el entorno sexitano, sino que saltará esta semana al Parlamento andaluz a través de una iniciativa que elevará el Partido Popular, según informó a través de un escrito.

Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma, compuesta por miembros del sector turístico y empresarial de la zona consideran que estas plataformas de acuicultura dañarían medioambientalmente la zona. Por eso, ya esta semana el Consistorio envió a la Junta un informe elaborado de la mano de una empresa especializada para que sea esta administración quien desarrolle un estudio más pormenorizado de las posibles consecuencias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.