GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Presentación del libro “La experiencia del paisaje en China. Shanshui o cultura del paisaje en la dinastía Song”

El volumen, de Antonio José Mezcua López, será presentado por Juan Calatrava Escobar, José Tito Rojo y Zhang Zheng Quan el jueves, 23 de octubre de 2014, a las 19 horas, en la Sala Mural del Palacio de la Madraza

cartel paisaje (2)Antonio José Mezcua López es el autor del libro “La experiencia del paisaje en China. Shanshui o cultura del paisaje en la dinastía Song” que será presentado el jueves, 23 de octubre de 2014, a las 19 horas, en la Sala Mural del Palacio de la Madraza en un acto en el que intervendrán, junto al autor, Juan Calatrava Escobar, José Tito Rojo y Zhang Zheng Quan.

El ensayo, publicado por Abada, es un recorrido por la cultura del paisaje de uno de los más fascinantes periodos de la historia de China: la dinastía Song (960-1279), conocido como el Renacimiento chino debido al gran esplendor cultural, científico y artístico desarrollado durante esos siglos. La cultura del paisaje de esta época ha ejercido una influencia tan grande en el desarrollo histórico sínico que aún hoy sigue siendo un referente fundamental en la China contemporánea.

Antonio José Mezcua López, investigador y doctor por la Universidad de Granada, realizó estudios en la Academia de Bellas Artes de Hangzhou y la Universidad Normal de Nanjing durante cuatro años, y ha sido académico visitante en la Universidad de Oxford y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París.

Entre sus múltiples publicaciones sobre la cultura del paisaje en China cabe destacar el libro “Cultura del paisaje en la China tradicional: Arqueología y orígenes del concepto de paisaje” (2010). Además es artista visual y profesor titulado en yoga Iyengar.

El acto ha sido organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.