GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP ve alarmante que el consejo de la mujer y cuatro partidos se unan para “insultar a una edil por una crítica política”

 Los populares mantienen que la campaña contra la violencia de género tiene “tintes partidistas” y rechazan las expresiones “basura política” y “hecho sinvergüenza” vertidas por la concejal Ana Muñoz

Juan Antonio Fuentes junto a Ana Vanessa García durante la rueda de prensa (GRN)

Juan Antonio Fuentes junto a Ana Vanessa García durante la rueda de prensa (GRN)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el resto de las formaciones representada en el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de la Mujer se hayan unido esta mañana para “proferir insultos” contra el PP por haber hecho una “crítica política” a una campaña municipal contra la violencia de género que emplea las frases “No es no” y “Qué parte del no no entiendes”, popularizadas por Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, en su estrategia de obstrucción a la creación de un gobierno en España.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha reiterado que su partido únicamente ha querido denunciar el “uso partidista” de esas dos frases unidas y que se reitera en esa crítica. Además, ha incidido en que la violencia de género es “una lacra contra la que debemos luchar todos juntos, sin ideologías”, cosa que el Ayuntamiento, ahora, ha incumplido.

Al grupo popular le llama la atención que PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida hayan unido sus fuerzas para esto, y más aún que en la rueda de prensa que han ofrecido junto a representantes del Consejo Municipal de la Mujer se hayan utilizado expresiones insultantes. En concreto, la socialista Ana Muñoz acusó a los populares de hacer “basura política” y calificado de “hecho sinvergüenza” la crítica expresada ayer por la edil del PP María Francés.
Fuentes ha puesto como ejemplo de la “desvergüenza socialista” que esta concejal haya reconocido un fraccionamiento ilegal de contratos y que aún se mantenga en el cargo, así como que el resto de partidos “sean capaces de hacerse fotos propagandísticas a su lado”.

Los populares han lamentado que el Consejo Municipal de la Mujer “se haya sometido a órdenes políticas para criticar a un partido” y ha resaltado que, con su intervención de hoy, su labor queda “desvirtuada”. Aunque tampoco esa “sumisión” les ha sorprendido tanto, teniendo en cuenta que entre las dirigentes de ese consejo “hay destacadas militantes del PSOE”. De hecho, su vicepresidenta iba como número 5 en las listas al Congreso de Diputados.

Juan Antonio Fuentes ha “echado en falta” que esa misma unión que se ha demostrado hoy se hubiera escenificado también cuando el PP denunció los supuestos insultos sexistas del actual jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, contra María Francés. “Nos habría gustado que todos esos mismos partidos y ese consejo se hubieran sentado con nosotros, pero está visto que aquí hay dos varas de medir y dos tipos de igualdad, cosa que es lamentable porque este tipo de hechos no deben tener banderas”, ha insistido.

“La estrategia del PSOE es hacer una cortina de humo precisamente ante unos hechos que hoy hemos puesto de relieve en relación a las diligencias abiertas contra la concejal Raquel Ruz y el jefe de la Policía Local por los supuestos insultos de éste a nuestra edil María Francés”, ha subrayado Fuentes, que ha agregado que “así se explica el nerviosismo mostrado por el alcalde Cuenca, que intenta generar una polémica sobre algo que ya denunciamos nosotros ayer”.

El grupo popular, por lo demás, ha puesto el acento en que esa política de firme apoyo a la mujer que ahora se ha evidenciado también podría haberse aplicado en otros casos. Por ejemplo, manteniendo el Fondo Iniciativa Mujer, una serie de actuaciones encaminadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres que estaba en vigor cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento de Granada y que ahora, con el PSOE al frente del Consistorio, no va a ser convocado. Gracias a ese fondo, el año pasado se subvencionaron 21 proyectos por un importe de algo menos de 42.000 euros. Los socialistas han prescindido de esa inversión.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.