GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP trabajará para que la Semana Santa de Baza sea declarada Fiesta de Interés Turístico

La candidata a la Alcaldía de Baza por el PP, María Luisa Velázquez de Castro ha asegurado que buscará apoyo institucional para lograr dicha declaración

Paso de la Semana Santa de Baza

El Partido Popular de Baza ha anunciado que su “compromiso” seguirá siendo que la Semana Santa de Baza, en el norte de la provincia de Granada, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la candidata a la Alcaldía de Baza por el PP, María Luisa Velázquez de Castro, quien ha asegurado que buscará apoyo institucional para lograr dicha declaración.

La Semana Santa bastetana es una de las celebraciones de mayor relevancia para la ciudad, “generando una importante fuente de ingresos para el sector turístico y, por tanto, para la hostelería y gastronomía de Baza”, ha indicado Velázquez de Castro.

Por ello, el PP entiende que es necesario “trabajar desde el Ayuntamiento de Baza con la Federación de Cofradías para conseguir que la Semana Santa bastetana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Según la candidata, es fundamental lograr “el respaldo institucional de la Mancomunidad de Municipios, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España”.

Velázquez de Castro ha considerado que “la unanimidad de los grupos políticos municipales es importante”, al igual que “resulta fundamental que el Ayuntamiento se implique y colabore con la Federación de Cofradías en la promoción de nuestra Semana Santa, así como en los demás trámites oportunos ante el Ministerio de Turismo para alcanzar esta finalidad que, sin duda, repercutirá positivamente en el ámbito cultural y turístico de la localidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.