GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP se congratula de que Granada siga siendo una “privilegiada” para fomento y el gobierno Rajoy

Concha de Santa Ana prevé que la adjudicación del contrato se ejecute con la misma “celeridad” y pueda llevarse a cabo a comienzos del año 2017

Concha de Santa Ana en rueda de prensa

Concha de Santa Ana en rueda de prensa

El Partido Popular de Granada ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la provincia granadina siga siendo una “privilegiada y prioritaria” para el Ministerio de Fomento y, por ende, el Gobierno de España.

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana se felicitaba así tras conocerse la licitación de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras de la red del Estado en la provincia de Granada, por un importe global de 20,96 millones de euros.

Según ha explicado De Santa Ana, la autorización a dicho contrato la hizo el Consejo de Ministros el pasado 16 de septiembre. “Por tanto, la celeridad con la que se ha producido la licitación muestra el interés y compromiso del Gobierno con nuestra tierra”, ha añadido.

No obstante, la diputada nacional ha aclarado que este “compromiso” por parte del Ministerio de Fomento se produce tanto a nivel presupuestario como en la agilidad a la hora de acometer el contrato en cuestión. “La conservación de carreteras estatales garantizará las seguridad de la ciudadanía, a la vez que, en el caso de Granada, contempla actuaciones muy concretas derivadas de la climatología adversa que presenta nuestra provincia en los meses invernales”, ha señalado Concha de Santa Ana.

En otro punto, la dirigente popular ha querido destacar que no solo la licitación se ha logrado en un “tiempo récord”, sino que la posterior adjudicación del contrato tiene los plazos muy acotados. “El objetivo es que pueda llevarse a cabo a comienzos del año 2017”, ha apuntado.

Concha de Santa Ana ha reiterado el “compromiso y la dedicación” con el que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tratado a la provincia de Granada en los últimos cinco años. Así, ha recordado que la A-7 es una “realidad”, que la Segunda Circunvalación está encauzada y presupuesta para su puesta en servicio en 2018 y, ahora, que el correcto mantenimiento del estado de las carreteras de competencia nacional queda totalmente garantizado.

“Tal es el compromiso con Granada que el ministro de Fomento no se esconde como sí lo hacen los dirigentes de la Junta de Andalucía y vino a Granada a conocer de primera mano la situación de la Alta Velocidad y a desbloquearla, comprometiéndose a que en un año estaría en funcionamiento. Muchas lecciones de buen hacer puede dar el Gobierno de España al PSOE en materia de responsabilidad y seriedad en sus compromisos”, ha concluido Concha de Santa Ana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.