GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP se compromete a luchar por la mejora de la Justicia en Granada

Rocío Díaz: “Aunque la Justicia no es un asunto de competencia municipal, sí que lo es mejorar la vida diaria de los granadinos”

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a actuar desde el ámbito municipal por mejorar “a corto, medio y largo plazo” la situación de las sedes judiciales de Granada, que en la actualidad es blanco de críticas no sólo de los usuarios sino también de los funcionarios que trabajan en ellas.

En una reunión con dirigentes del Sindicato Profesional de Justicia, en la que además de concejales del PP en Granada han participado también el parlamentario popular y portavoz de Justicia, Juan Ramón Ferreira, todos han coincidido en que uno de los principales problemas es el hacinamiento de espacios como el Registro Civil y los juzgados de Familia o Violencia de Género.

En el primero de los casos se dan situaciones inadecuadas como ver a personas en el suelo esperando su turno para ser atendidas o mujeres dando el pecho a sus bebés. “Eso no es algo que nos moleste, pero suponemos que a ellas sí. A nosotros, cuando tenemos la casa tan desordenada, nos da un poco de vergüenza que la gente la vea así”, ha resumido Antonio García Martínez, responsable provincial de la sección sindical. En cuanto a los juzgados de Violencia o de Familia, y también en el que esté de guardia, a menudo se encuentran en los pasillos personas claramente enfrentadas “y proliferan los insultos, lo cual es muy desagradable”, ha apuntado Javier Toro, secretario general de la citada sección sindical en Andalucía.

Los populares han dejado claro que esas imágenes deben quedar en el olvido cuanto antes, como también problemas cotidianos como los fallos informáticos o los cortes de luz. Es algo que podría suceder si se dispusiera de más espacio y, en ese sentido, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha recordado que en el pleno de diciembre el PP presentó una moción pidiendo a la Junta la reordenación de las sedes judiciales. Se aprobó, como también dos declaraciones institucionales en esa misma línea, pero hasta ahora no han tenido efecto alguno.

Juan Ramón Ferreira, que también ha criticado en numerosas ocasiones ese “hacinamiento”, ha hecho hincapié en que en el edificio de La Caleta, que es propiedad de la Junta, hay plantas desocupadas pero, sin embargo, hay sedes judiciales “desperdigadas por Granada” por las que se paga mucho dinero para su alquiler.

Granada, en eso también ha habido coincidencia, necesita a medio-largo plazo un emplazamiento para todas las instancias judiciales, una Ciudad de la Justicia como la que existe en otras capitales de provincia de Andalucía “y que sin embargo nunca se contempló para Granada”, ha resaltado Ferreira. Rocío Díaz ha observado que hay que trabajar “en el corto plazo y buscar soluciones para La Caleta o eliminar alquileres, pero también en el largo plazo, haciendo una planificación seria y ambiciosa, como ocurre en otras ciudades”.

Los populares consideran que el trabajo de la Consejería de la Justicia en lo que se refiere a Granada merece “un claro suspenso” en estos últimos años y han asegurado que hará “cuanto esté en su mano” para solucionar problemas. “Aunque desde el ámbito municipal no tenemos competencia directa en este tipo de cuestiones, sí que estamos para mejorar el día a día de nuestra ciudad y ahí, en ese esfuerzo, pueden contar con nosotros tanto el Sindicato Profesional de Justicia como todas las organizaciones y colectivos que quieran remar en la misma dirección”, ha finalizado Rocío Díaz.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.