GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP pide a Cuenca que garantice la transparencia e igualdad de oportunidades para todos los opositores al cuerpo de bomberos

Reclama al gobierno local que aclare si se han producido presuntos tratos de favor hacia uno de los candidatos, al permitirle hacer prácticas en un vehículo oficial y operativo

El coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, y la concejala María Francés han solicitado al alcalde socialista, Francisco Cuenca que “garantice la transparencia e igualdad de oportunidades para todos los aspirantes que participan en la oposición libre para cubrir en propiedad cuatro plazas de bomberos conductores en el Ayuntamiento de Granada”. Fuentes y Francés se han pronunciado tras tener conocimiento de la denuncia presentada por el sindicato de bomberos en la que hacen constar que “uno de los aspirantes hizo uso, presuntamente, de uno de los camiones operativos que se encuentran en el Parque Norte para realizar prácticas”, declaró Francés.

A juicio de los populares “si esto ha sucedido, uno de los aspirantes habría tenido acceso a un vehículo y el lugar en el que se realizará una de las pruebas de la oposición, por lo que gozaría de ventaja respecto al resto de opositores que optan a una de estas plazas”.

Así lo ha manifestado la concejala María Francés, quien además ha indicado que “posteriormente hemos conocido que un sindicato, que además ha participado en la elaboración de las bases de la oposición, ha presentado ahora un escrito solicitando que todos los candidatos tengan acceso al vehículo y al circuito en el que se realizará la prueba para familiarizarse con los mismos”. Una petición que en su opinión llega “tarde” y tras “haber tenido conocimiento de lo sucedido”.

“Nosotros no nos oponemos a que los candidatos tengan acceso al vehículo y al circuito en el que serán examinados, pero entonces este punto debería formar parte de las bases desde el principio, quedando dicho material a disposición de todos los opositores”, aclararon el coordinador, Juan Antonio Fuentes, y la concejal María Francés.

Fuentes recordó que “ya existe un antecedente, también en una oposición al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Granada, y en aquel entonces ambos aspirantes tuvieron que renunciar por haber incumplido con las bases establecidas”.

Por ello, consideró “el gobierno local debe aclarar lo sucedido y explicar qué medidas va a tomar para que todos los opositores participen en el proceso respetando la legislación vigente y los principios de transparencia e igualdad de oportunidades para todos ellos”. “No sabemos si estamos hablando de una situación premeditada, pero una vez conocida la ya citada denuncia, el proceso se ve cuestionado por lo que el alcalde debe tomar cartas en el asunto”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.