GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP pide al alcalde de Granada que asuma la responsabilidad que le reitera el juez de instrucción tras negarse de nuevo a archivar su triple imputación

Rocío Díaz: “Por mucho que insista en que es un tema administrativo debe dejar de engañar a los granadinos y reconocer con su salida del Ayuntamiento que el juez, la Fiscalía y la Guardia Civil no se creen sus lamentos”

Rocio Díaz en rueda de prensa (PP)

La portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, ha exigido de nuevo la dimisión inmediata del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras conocerse ayer que el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha vuelto a rechazar un nuevo intento de archivar su imputación por tres delitos penales de corrupción política, por los que se podría enfrentar hasta a 9 años de prisión.

Díaz considera “ridículo y esperpéntico” el hecho de que el alcalde insista cada dos o tres meses en solicitar el archivo de su causa judicial “como medida desesperada para tratar de escaparse de un asunto muy turbio y con un pufo de corrupción bastante importante”. La portavoz municipal ha recordado que Cuenca está señalado por el juez y la Fiscalía como el autor de al menos tres delitos, entre ellos malversación de fondos públicos, prevaricación y usurpación de funciones.

“El alcalde de la ciudad está escondido y no quiere dar la cara después de que la Guardia Civil lo haya señalado en su informe judicial como el responsable de haber adjudicado a dedo y sin respetar el procedimiento administrativo, varios contratos a empresas bajo sospecha para que auditaran los polémicos cursos de formación de la Junta de Andalucía”, señala la portavoz municipal. “Mientras en la ciudad de Granada -continúa Díaz- el alcalde retrasa los pagos a proveedores a los 200 días, en estas adjudicaciones irregulares que investiga el juez de Sevilla se ha constatado que Cuenca pagó a las empresas antes incluso de realizar los trabajo”.

Rocío Díaz insta al alcalde de Granada a que deje de “tomar el pelo y engañar a los granadinos” justificando que se trata de un tema administrativo, cuando los autos judiciales, la acusación de la Fiscalía y los informes de la Guardia Civil hablan de “dinero público malversado, contratos ilícitos y fraccionamientos para evitar la publicidad de los mismos y la libre concurrencia del resto de empresas”. “Es lógico que hiciera todo esto porque una de las sociedades a las que adjudicó ese dinero se creó apenas un mes antes de recibir el contrato”, afirma Díaz.

Igualmente, la portavoz popular ha pedido al PSOE que asuma su “responsabilidad” y ha instado al secretario general de los socialistas, José Entrena, a que “obligue” a “dimitir” al alcalde de Granada “para que el nombre de nuestra ciudad deje de estar empañado por la vergüenza de tener en el Ayuntamiento de la capital a un alcalde imputado por tres delitos tan graves”.

“También nos interesa mucho conocer la opinión del grupo de Ciudadanos y, por ello, le pedimos que se pronuncie públicamente y aclare si mantiene públicamente su apoyo a Cuenca para ser el alcalde que llegó a serlo sin haber ganado nunca unas elecciones”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.