GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP muestra su compromiso y defensa de los intereses de los municipios del ámbito rural

Las candidatas al Congreso y al Senado por Granada Concha de Santa Ana y Celia Santiago sostienen que “somos el partido que siempre ha defendido el campo, con la gestión de nuestros alcaldes y teniendo en cuenta las problemáticas que afectan a estas zonas como el envejecimiento de la población o la despoblación

Las candidatas al Congreso y al Senado por Granada, Concha de Santa Ana y Celia Santiago, han trasladado en Lanjarón el respaldo del Partido Popular con Pablo Casado a la cabeza, a los municipios del ámbito rural. “El PP está cerca de la gente”, han aseverado insistiendo, junto al alcalde de la localidad, Eric Escobedo, en que “somos el partido que siempre ha defendido el campo, con la gestión de nuestros alcaldes y teniendo en cuenta las problemáticas que afectan a estas zonas como el envejecimiento de la población o la despoblación”.

En este sentido Concha de Santa Ana ha declarado que el PP “en esta legislatura creó un comisionado a más alto nivel para estudiar la despoblación”. “A las zonas rurales tiene que llegar el progreso y sus vecinos tienen que tener los mismos medios que los que viven en las ciudades”, aseveró la candidata al Congreso. De Santa Ana ha incidido en que el PP propone que “la banda ancha llegue a todos los territorios del país” puesto que “es muy importante que en estas zonas donde tenemos un turismo rural maravilloso, gastronómico y emprendedores es necesario que dispongan de una buena conexión a internet para vender sus productos y servicios a cualquier lugar del mundo”. “La Alpujarra tiene que vivir de su turismo, de su patrimonio y de su riqueza gastronómica y en esos tres pilares puede contar con el PP” apostilló.

De hecho, “aquí tenemos un patrimonio cultural inmenso que necesita de recursos” y por ello ha puesto el acento en que “queremos un plan mucho más ambicioso del 1,5 por ciento cultural” que permita la rehabilitación y puesta en valor de los elementos patrimoniales de los municipios rurales.

Concha de Santa Ana ha hecho hincapié también la defensa de la PAC que hace el PP. “En estos momentos se negocia en la UE el futuro marco financiero plurianual 2021-27. La propuesta del PP es el mantenimiento de todos los recursos destinados a la PAC; que contribuye, además de a fijar la población, a producir productos de calidad, consumidos a diario, bajo los estándares de la Unión Europea”, declaró. Así ha reprochado al PSOE su “gravísimo error”, al pedir el “recorte del 30 por ciento para la PAC” puesto que, tal y como aseguró, perjudicaría a las zonas rurales y a los productos procedentes del campo.

Asimismo, de Santa Ana ha trasladado también la apuesta del PP por las infraestructuras hídricas y de comunicación para el desarrollo y comunicación de las zonas rurales, al igual que su apoyo a la actividad cinegética, tanto por su papel en la generación de riqueza, como por su contribución al cuidado del medioambiente y los ecosistemas.

Por último, ha asegurado que “queremos un tratamiento fiscal más adecuado para estas zonas”. Por ello “llevaremos a la próxima reforma del sistema de financiación autonómica que los parámetros de despoblación y envejecimiento de la población sean tenidos en cuenta a la hora de distribuir los recursos”.

Por su parte, Celia Santiago, ha suscrito las palabras de la candidata al Congreso insistiendo en que el PP quiere “firmar un contrato con todos y cada uno de los pueblos de España comprometiéndose a revitalizar los pueblos rurales”.

Santiago, también alcaldesa de La Peza, ha declarado que “las políticas erróneas” del PSOE han llevado a muchos pueblos a la despoblación. En este sentido, ha puesto el acento en que el PP, frente a otros partidos que optaban por su desaparición, defiende las diputaciones provinciales, al considerar las administraciones fundamentales para ayudar a los pequeños municipios al desarrollo de los servicios públicos.

Conocedora de las necesidades de los municipios pequeños situados en el rural, la candidata al Senado, ha subrayado que con el Pablo Casado se prestará la debida atención que requieren estos pueblos para que sus vecinos puedan vivir en igualdad de condiciones respecto a los que residen en la ciudad. Por ello, ha destacado la apuesta del Partido Popular para mejorar las infraestructuras comunicativas y la tecnología, todo ello para hacer frente al desmantelamiento de servicios, que hacen que los vecinos del rural tengan las mismas obligaciones, pero, sin embargo, resulten desfavorecidos respecto a quienes residen en las ciudades.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.