GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP mantiene sus “dudas” sobre la gestión de la restauración del castillo de Íllora

El PP ha calificado de “infructuoso” este pleno ante las “continuas contradicciones” del equipo de gobierno local

Rosa Fuentes en rueda de prensa

Rosa Fuentes en rueda de prensa

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Íllora ha señalado que mantiene sus “dudas” sobre la gestión del proyecto de restauración del castillo por el gobierno local de la localidad del Poniente granadino, del PSOE, tras el Pleno extraordinario celebrado este viernes a petición de los partidos de la oposición.

El PP ha calificado de “infructuoso” este pleno ante las “continuas contradicciones” del equipo de gobierno local, del PSOE, acerca de la tramitación del convenio firmado con el Ministerio de Fomento, que supuso que el Gobierno central adelantase 2.401.241 euros para la rehabilitación del monumento, correspondientes al 75 por ciento que le correspondía asumir en la obra.

Respecto al 25 por ciento que debía asumir el gobierno local, no solo no presupuestó “ni un solo euro” desde que se firmase el convenio, en diciembre de 2011, sino que “llegó a firmar un protocolo de intenciones con la Junta de Andalucía para que ésta abonase la parte que le correspondía al Ayuntamiento, 600.000 euros”, según la información facilitada por el PP en una nota de prensa.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, “ha reconocido que el Gobierno de Susana Díaz nunca aprobó una retención de crédito por esta cantidad ni puso un solo euro sobre la mesa para cumplir con el protocolo de intenciones”, ha señalado el portavoz del grupo popular, José Manuel Muñoz, que ha agregado que la presidenta andaluza, en su visita al pueblo, “se limitó a hacerse la foto, pero de los vecinos de Íllora ni de su castillo jamás se ha preocupado”.

La parte económica era uno de los puntos que más “preocupaba” a los grupos de la oposición, que habían solicitado todos los gastos no subvencionados, y las facturas pendientes de pago y las pendientes de aprobar, así como los pagos a justificar relacionados con la restauración del castillo.

“Hoy se ha desvelado que pudieron haberse pagado facturas dobles, lo que nos parece de extrema gravedad si llega a confirmarse”, ha señalado Muñoz.

La “alerta” de la oposición en el Ayuntamiento de Íllora se produjo ante las “incongruencias” existentes entre los últimos informes técnicos de la jefa de contratación y las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno, además de “las dudas generadas respecto a la fiscalización por parte del Ayuntamiento”.

En este sentido, el PP ha lamentado el hecho de que el PSOE haya atribuido a “defectos administrativos” el haber “actuado en contra de los informes desfavorables de la secretaria municipal”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.