GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP de las Gabias considera una “tomadura de pelo” que la alcaldesa “venda como mejora” del transporte interurbano “una reducción de líneas

Merinda Sádaba ha criticado que anteriormente “tres líneas daban servicio a Híjar y ahora sólo lo hará una”

María Merinda Sádaba en rueda de prensa en la sede del PP de Granada

La portavoz del PP en Las Gabias, Merinda Sádaba, ha reprochado a la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo, que “una vez más se ponga al lado de la Junta de Andalucía” tras conocer cómo afectan al núcleo de Híjar los cambios en los servicios interurbanos de autobuses que conectan con la capital.

Sádaba ha considerado una “tomadura de pelo” que la primera edil “venda como mejora” la reorganización del servicio respecto a dicho núcleo urbano, cuando en realidad “se trata de una reducción tanto en el número de líneas como en las frecuencias y los horarios no se ajustan a las necesidades de los vecinos”. En este sentido ha mencionado como ejemplo que “el primer autobús sale de la zona a las 7:30 de la mañana, ocasionando problemas a los universitarios cuyo horario lectivo comienza a las 8:00 horas”. A ello, la portavoz le ha sumado que “lo que antes era gratis, ahora habrá que pagarlo”.

Sádaba ha criticado que anteriormente “tres líneas daban servicio a Híjar y ahora sólo lo hará una”, pero además, “lo que anteriormente no suponía coste para el Ayuntamiento, ahora costará casi 20.000 euros”.

Por ello ha considerado “un despropósito lo que está haciendo la Junta de Andalucía con el beneplácito de la alcaldesa de Las Gabias”. “Las dos reorganizaciones que se han hecho, la que entró en vigor en enero y la que se ha hecho hoy, supondrán para los gabirros un coste de más de 120.000 euros, que saldrán de las arcas municipales”, afirmó, considerando que “la Junta de Andalucía será la gran beneficiada de esta situación en perjuicio de los vecinos del municipio”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.