GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP lamenta la “ignorancia” del alcalde de Soportújar al “desconocer dónde dirige sus propias subvenciones”

La diputada provincial ha declarado que “entendemos que sean los propios alcaldes del PSOE los que sientan vergüenza de la gestión que está llevando a cabo la Junta

La diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, ha afirmado que “contemplamos muy sorprendidos que el alcalde de Soportújar no sepa que actualmente la gestión del Parque Nacional de Sierra Nevada, y por tanto de las subvenciones en el área de su influencia socieconómica, no dependen del Gobierno de España sino de la Junta de Andalucía, después de que las competencias hayan sido transferidas desde hace más de una década”. En esta misma línea, insistió la diputada “es muy triste que un alcalde ya veterano ignore dónde dirige sus propias subvenciones”, o, “lo que es mucho más probable y más lamentable y ridículo, que no tenga escrúpulos en mentir a los alpujarreños intentando culpar al Gobierno de la Nación de la gestión del Parque cuando todos conocemos que corresponde a la Junta de Andalucía, dirigida por el Partido Socialista”.

Reyes se ha pronunciado después de que el acalde de Soportújar haya acusado al PP de mentir y crear bulos sobre la financiación de una estatua y una fuente para el municipio, indicando que las actuaciones se habrían costeado acogiéndose a una subvención de Parques Nacionales, gestionada, según el regidor, por el Gobierno de España.

La diputada provincial ha declarado que “entendemos que sean los propios alcaldes del PSOE los que sientan vergüenza de la gestión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista, en el Parque Nacional de Sierra Nevada y quieran desviar la responsabilidad mintiendo sin ningún pudor y queriendo responsabilizar al Gobierno de la Nación de lo que no le corresponde”.

Carmen Lidia Reyes ha reiterado que “hemos dicho que preguntaríamos a la Diputación provincial cuánto dinero ha puesto en este esperpento de estatua de bruja Baba Yaga que, a nuestro juicio, no representa a los vecinos del municipio y mucho menos a la Alpujarra, donde nunca se nos ha identificado con la práctica de la brujería”.

Tal y como ha afirmado la diputada provincial, “hemos criticado esta inversión porque ni la Diputación ni la Junta de Andalucía han intentado satisfacer las necesidades prioritarias de los Alpujarreños como carreteras, depuradoras, colegios abandonados…etc., durante sus más de 30 años de gestión” “Quizá por ello sientan vergüenza, al ver que las administraciones socialistas priorizan la financiación de estatuas, mientras que agricultores, empresas, municipios y vecinos carecen de los servicios más esenciales por la falta de inversión de la Junta y Diputación, todas ellas dirigidas en este momento por el PSOE”.

Asimismo, continuó Carmen Lidia Reyes, “le recordamos al señor Martín, alcalde de Soportújar, que el PP de Granada no solo no boicotea el turismo de La Alpujarra, sino que durante sus años al frente de Diputación invirtió y la promocionó como nunca antes se había hecho”. Así, citó programas como “la vuelta ciclista a España, Alpujarra Patrimonio de la Humanidad, e inversiones de mejora de carreteras e infraestructuras municipales que no se habían hecho con anterioridad y que, lamentablemente, no se están haciendo ahora”.

En el mismo sentido se ha pronunciado también la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García. A su juicio, “la ejecución de esta estatua no cumple con los fines a los que están destinadas este tipo de subvenciones”. La parlamentaria explicó que, “las actividades subvencionables para estas ayudas se corresponden con la mejora de infraestructuras, servicios y conservación del patrimonio que supongan una mejora en la actividad económica y en la calidad de vida de los vecinos de los municipios ubicados en el Parque”. Por ello se preguntó si “la Junta no habrá sido permisiva con su alcalde socialista, ya que esta actuación no puede entenderse ni como una recuperación del patrimonio, puesto que no constituye la recuperación de una estructura tradicional, ni tiene un valor histórico”, insistió la parlamentaria.

Además, Ana Vanessa García ha considerado también “preocupante” que el alcalde de Soportújar, “siendo miembro de la Comisión del Parque Nacional que valora la concesión de subvenciones presentadas por vecinos y colectivos de la Alpujarra, exija a los demás el cumplimiento de los requisitos de la subvención y en este caso parezca ni conocerla”. Es lamentable que “siendo juez en el reparto de lo ajeno, no dé ejemplo con lo que él pide”.

“Quizá el alcalde de Soportújar tenga que agradecer a la Junta que lo hayan designado gerente provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, pero no vamos a consentir que lo haga mintiendo y culpabilizando al PP de la incompetencia y nefasta gestión que compete en exclusividad al PSOE”, concluyó la parlamentaria andaluza.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.