GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP instará a la Consejería de Fomento a que incluya en el presupuesto los fondos para acometer el acondicionamiento de la carretera A-338

La carretera A-338 tiene su origen en el municipio de Armilla en la intersección con la N-323 y final en la intersección con la A-402 en el municipio de Alhama de Granada

Rosa Fuentes y Ana Vanesa García, parlamentarias andaluzas del PP

El Partido Popular defenderá sendas iniciativas en la Diputación Provincial y el Parlamento de Andalucía instando a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que incluya en su próximo presupuesto los fondos necesarios para acometer a la mayor celeridad posible el acondicionamiento de la carretera A-338, que enlaza desde la autovía A-44 con poblaciones como Escúzar hasta Alhama de Granada.

La carretera A-338 tiene su origen en el municipio de Armilla en la intersección con la N-323 y final en la intersección con la A-402 en el municipio de Alhama de Granada. A lo largo de sus 45,4 km, da salida a las poblaciones de municipios como La Malahá, Escúzar, Agrón, Ventas de Huelma, Cacín, Alhama de Granada y al complejo del Pantano de los Bermejales.

La diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha explicado que el gobierno de la Junta de Andalucía anunció en el año 2010 la licitación del proyecto para el acondicionamiento de este vial “tan importante para dar salida a toda la población de las comarcas de El Temple, Los Ríos y Alhama”.

Fuentes ha señalado que la mejora de este vial supondría una gran revitalización para pueblos que en sus últimos años “han visto descender su población a un ritmo muy elevado”. “Pero la realidad a día de hoy es que desde el anuncio de la licitación de este proyecto han pasado ya 8 años y no hemos tenido más noticias más que actuaciones puntuales de mantenimiento y seguridad, pero en ningún caso de acondicionamiento de la vía, habiendo caído en el olvido la variante de Agrón y el tramo Las Gabias–Escúzar”, ha denunciado Rosa Fuentes.

La diputada provincial del PP ha recalcado que esta vía cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que une el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico, situado en Escúzar, con la autovía A-44. “No es de recibo el estado en el que se encuentra esta infraestructura desde hace ya tantos años y consideramos muy negativa la imagen de dejadez que ofrecen las comunicaciones especialmente en el área del polígono industrial de Escúzar que es donde el acelerador de partículas se ubicaría”, ha incidido.

Rosa Fuentes ha llamado la atención en que desde todas las instituciones se está apostando por la candidatura europea de Granada para el acelerador de partículas, “por lo que se hace más urgente que nunca que la Junta de Andalucía asuma sus competencias y se comprometa con la apuesta granadina a través de las inversiones que harían de esta propuesta la ganadora, dotando a este polígono industrial de unas comunicaciones acordes a las necesidades que este centro de desarrollo empresarial requeriría”.

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha denunciado que la carretera A-338 está “completamente abandonada”, como así lo evidencian los socavones de la calzada. “Esta carretera nunca ha estado presupuestada por el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha afirmado la popular, quien ha apostillado que “siempre ha estado olvidada”.

“Desde el PP, la nota que damos al gobierno socialista de la Junta de Andalucía en materia de carreteras en nuestra provincia es un no presentado, no llegan ni al suspenso, porque no han hecho absolutamente nada ni han cumplido ni uno de sus compromisos. Se han limitado a parchear y a un poquito de conservación de algunas carreteras, pero las inversiones no han existido”, ha afirmado Ana Vanesa García.

Ana Vanesa García ha aludido al “despoblamiento” que sufren comarcas como el Poniente. “Lo primero para evitar esa despoblación es garantizar buenas comunicaciones, que no se tarden dos horas en ir a un hospital o una hora y media en ir a una facultad”, ha señalado.

En este sentido, ha enumerado los “graves incumplimientos” que la Junta de Andalucía ha tenido con las carreteras del Poniente. La diputada autonómica ha puesto como ejemplo la carretera Loja-Ventorros de San José, diez años prometida por la Junta de Andalucía y que se iba a acometer antes de que finalizase el verano. “Ésa ha sido la última mentira que el consejero socialista de Fomento, Felipe López, le dijo a los vecinos del Poniente”.

“O el puente de Huétor Tájar, que dará lugar a que este invierno se repita la magen de un pueblo de 10.000 habitantes aislado por el agua porque no se ha finalizado el segundo puente que da acceso al pueblo. Incumplimiento también con la carretera Alhama-Moraleda de Zafayona, que sigue en obras”, ha subrayado García.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.