GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP de Granada presentará enmiendas en el Congreso Nacional para que gobierne la lista más votada

El presidente provincial Sebastián Pérez, ha mostrado el respaldo del PP de Granada a Mariano Rajoy para revalidar su condición de presidente nacional

Sebastián Pérez y Carlos Rojas, en rueda de prensa

Sebastián Pérez y Carlos Rojas, en rueda de prensa

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el diputado nacional, Carlos Rojas, han presentado esta mañana dos, las más relevantes, de la veintena de enmiendas que el PP de Granada presentará a las distintas ponencias del Congreso Nacional del Partido Popular, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.

“El PP eleva una propuesta para que de forma taxativa se reforme la Ley electoral y en todos los ayuntamientos de España gobierne la lista más votada. Los ciudadanos nos han trasladado que lo que quieren es que quien gane gobierne y quien no se vaya a la oposición”. Así se ha manifestado el presidente provincial, Sebastián Pérez, sobre la enmienda de adición presentada con relación a la ponencia Económica y de Administración territorial, puesto que “tras escuchar a la opinión pública española creemos que tenemos que hacer aportaciones sobre lo que quiere la mayoría”.

De este modo “no estaríamos viviendo situaciones en Granada como la de la capital, Motril, Albolote, Cájar, La Zubia, Monachil o Vegas del Genil. Dicho de otra manera, hay casi medio millón de habitantes en la provincia de Granada que están siendo gobernados por partidos que no ganaron las elecciones”, apostilló el dirigente popular.

Por su parte el diputado nacional Carlos Rojas, ha explicado la enmienda a la ponencia de Estatutos y Política titulada ‘Rehabilitación reputacional’. Según ha declarado, con esta enmienda se pretende que: “en el caso de que se declare, por resolución judicial firme, la inocencia de un cargo público que haya abandonado el ejercicio de sus funciones debido a una acusación injusta, el Partido Popular, a través del Comité Ejecutivo correspondiente al ámbito territorial al que perteneciera dicho cargo público, informará a la opinión pública de dicha inocencia y promoverá su rehabilitación reputacional para el servicio público”.

Ello implicaría además, tal y como ha trasladado el propio Rojas “la recuperación inmediata de su condición de afiliado al Partido Popular con plenos derechos y obligaciones pudiendo volver a participar en la vida orgánica del Partido así como a participar en los procesos electorales futuros si así lo deciden los órganos del Partido competentes para ello”.

Además de presentar dichas enmiendas, el presidente provincial, Sebastián Pérez, ha reiterado que “sin fisuras, unidos, con un proyecto común y sólido” el PP granadino brindará un contundente “apoyo a Rajoy a través de los 73 compromisarios” que representarán a la provincia en el próximo Congreso Nacional. “Porque nos ha sacado de la crisis, nos ha convertido en referente nacional e internacional, porque hemos sido durante tres años consecutivos la primera provincia de España en inversión pública”, declaró. En este mismo sentido, Pérez ha continuado destacando la figura del presidente Rajoy como “un hombre fiel, leal, trabajador, que ha sabido mantener la calma en los momentos de tormenta y llevarnos otra vez al Gobierno de España”.

El presidente provincial también ha valorado el hecho de que el próximo viernes y sábado, 20 y 21 de enero, Granada sea la ciudad anfitriona de la Convención Regional del Partido Popular andaluz. Sebastián Pérez ha mostrado “gratitud plena y sincera a Juanma Moreno, presidente del PP Andaluz, porque el gran encuentro de reflexión previa a ese Congreso Nacional se produce en Granada” un hecho que muestra a juicio de Pérez el apoyo “a nuestro partido y Comité Ejecutivo”. Además, el presidente de los populares granadinos adelantó que “tener aquí a cuatro ministros, Dastis, Montoro, Zoido y Báñez, que quieren a Granada y al proyecto andaluz es muy importante para el PP de Granada” y para “calentar motores” de cara al Congreso Nacional.

Asimismo, y a pregunta de los medios, Sebastián Pérez se ha pronunciado sobre la manifestación celebrada ayer en Granada para reclamar a la Junta dos hospitales completos. “Es inadmisible que a estas horas no haya dimisiones en el sistema sanitario andaluz. No puede estar ni un segundo más el consejero de sanidad al frente de esa responsabilidad”. Pérez ha destacado además que lo ocurrido en Granada no ha sido un hecho aislado, puesto que ayer también se han producido manifestaciones de índole similar en otras capitales andaluzas “como Málaga, Huelva o Sevilla”. Un hecho que a su juicio muestra que “los andaluces no confían en el gobierno de la Junta ni en el partido socialista, y si ellos se empeñan en sostenerlo y no enmendarlo tendrán un problema”. “Los hombres y mujeres que ayer fueron a esa manifestación expresan un deseo y otra forma de hacer política”, declaró Pérez quien también ha felicitado a los convocantes y a los granadinos que ayer salieron libremente, “sin manipulaciones”, a la calle para defender su derecho a una sanidad digna.

El diputado nacional Carlos Rojas, también ha respondido a las preguntas de la prensa sobre su apoyo a Mariano Rajoy y Sebastián Pérez. Rojas ha manifestado su firme respaldo a ambos, en el caso de Pérez, ha resaltado su “extraordinario trabajo al frente del PP”. Un trabajo que estaría avalado “no sólo por los éxitos electorales sino también por la cohesión del partido a nivel interno”. “Se ha hecho una gestión en los municipios donde se ha gobernado y gobierna muy importante de servicio público para los ciudadanos y todo eso tiene un máximo responsable que es Sebastián Pérez”. Además ha resaltado “su ilusión y ganas por seguir haciendo un gran servicio público a su tierra, a la que quiere, tal y como demuestra todos los días por los distintos rincones de la misma”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.