GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP exige a la Junta la finalización y puesta en marcha de la Escuela Infantil Fernando de los Ríos, en Santa Fe

El portavoz de grupo popular en el municipio, Juan Cobo, denuncia que se han invertido casi 700.000 euros “para que el inmueble permanezca cerrado”

FullSizeRender (1)_optFue en las elecciones del año 2011 cuando el Centro de Educación Infantil, CEI, Fernando de los Ríos, en Santa Fe, “se convirtió en un proyecto pionero, con la promesa de que estaría en funcionamiento en el curso 2012/13” y ofertando 82 plazas para los niños del municipio. “Éste contaba ya con otra guardería pública, pero ante las pocas plazas existentes y la elevada demanda, urgía la edificación de una nueva escuela infantil”. Lo cierto es que, “ya en pleno 2017, el CEI Fernando de los Ríos está inacabado, por lo que el profesorado y alumnado que debería ocupar sus aulas brilla por su ausencia”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo popular en Santa Fe, Juan Cobo, quien además ha indicado que “se han invertido casi 700.000 euros para que el inmueble permanezca sin actividad, con los patios delantero y trasero acumulando maleza y los inconvenientes de salubridad que ello puede ocasionar, especialmente en épocas de altas temperaturas”.

Cobo indicó “no explicarse cómo Junta y Ayuntamiento, ambos dirigidos por el PSOE, pueden ser tan irresponsables, realizando una elevada inversión para tener el inmueble sin actividad”. Se refirió así “a los 500.000 euros concedidos por la Consejería de Educación y a la aportación municipal de 152.000 euros”, ambas inversiones destinadas a la construcción de este centro educativo “que ofertaría 82 plazas en una de las pocas zonas de expansión del municipio, donde reside un número elevado de parejas jóvenes”.

Tal y como apuntó Juan Cobo “el retraso en la entrada en funcionamiento del centro, se debe a deficiencias técnicas sin solventar, además de a ciertos problemas de pagos con la subcontrata”. No obstante, añadió, “son cuestiones pequeñas, que podrían agilizarse si el gobierno municipal fuese eficiente y con capacidad de gestión”.

Además, el portavoz popular declaró que “existen todavía ciertas incógnitas respecto al procedimiento de adjudicación de las obras de la escuela, o el tipo de gestión” mediante el que se regirá la mencionada escuela. “Tampoco tenemos documentos que prueben que las instalaciones están definitivamente terminadas, ni conocemos cuánto se ha vuelto a gastar para corregir las deficiencias técnicas que presentaba el inmueble”, manifestó. Por ello “solicitaremos el expediente completo de adjudicación y realización de la obra y realizaremos las preguntas oportunas para saber cuánto dinero se ha invertido realmente hasta el momento y cuál es el estado en el que actualmente se encuentra el proceso que regula su entrada en funcionamiento”.

Por su parte, la parlamentaria popular Marifrán Carazo, ha declarado que lo ocurrido en Santa Fe con el CEI Fernando de los Ríos es “un ejemplo más de la gestión desastrosa de los gobiernos socialistas de Santa Fe y Junta de Andalucía, máximos responsables de la ejecución y adjudicación de esta escuela infantil”. “Cinco años después de tener que entrar en funcionamiento, las familias siguen esperando a que el gobierno local les aporte una solución y se ven perjudicadas en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Carazo indicó también que “vamos a exigir al Ayuntamiento la finalización y puesta en funcionamiento de la escuela infantil y a la Junta su compromiso con la misma, para que consensúe con el ejecutivo local el convenio de las plazas”. Además, añadió, “exigiremos en el Parlamento andaluz que en el nuevo curso la escuela infantil esté en funcionamiento”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.