GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP exige al PSOE que “asuma responsabilidades” y “tras año y medio, nos explique cuál es su plan de movilidad”

“Los únicos responsables de la subida de tarifas del autobús son el alcalde, Francisco Cuenca, y la concejal delegada de movilidad, la señora Raquel Ruz”

María Francés, durante una rueda de prensa.

“Para gobernar hay que ser valientes y asumir responsabilidades”, declaró esta mañana la edil del PP en el Ayuntamiento de Granada María Francés, para exigir al gobierno local que “dejen de echar balones fuera respecto a la subida de las tarifas de autobús urbano y asuman responsabilidades”.

Tal y como ha puesto de manifiesto la concejal del PP “los únicos responsables de la subida de tarifas del autobús son el alcalde, Francisco Cuenca, y la concejal delegada de movilidad, la señora Raquel Ruz”. De hecho, afirmó, “el primer documento que firmó Ruz cuando llegó a dicha área delegada fue un informe que requirió la Junta de Andalucía para completar el expediente de las tarifas”, insistió Francés añadiendo que “si lo hubiera tenido tan claro no lo hubiera rubricado, pero lo hizo, por tanto que diga la verdad y asuma su responsabilidad”.

Y es que a juicio de los populares, “el PSOE ve en el PP una especie de comodín, que utilizan, bien para echarnos la culpa y evadir sus responsabilidades cuando les conviene, bien para apropiarse de nuestros proyectos en ausencia de una hoja de ruta para la ciudad”

María Francés también ha criticado al ejecutivo local porque “en septiembre se cumplirá un año sin convocar una comisión permanente del Observatorio de la movilidad. Un año perdido en el que además seguimos sin metro y sin tomar esas medidas tan urgentes de las que hablaban cuando estaban en la oposición”. Unas medidas que a juicio de Francés, “brillan por su ausencia” puesto que “tras año y medio, todavía no conocemos el plan de movilidad del señor Cuenca. Nos dijo que lo pondría en marcha cuando fuera alcalde y aún no han hecho nada”. En esta misma línea, la concejal del PP ha afeado a los socialistas por su tendencia a “colgarse medallas que no le corresponden” y les ha recordado que “todas las medidas de ahorro se llevaron a cabo por el Partido Popular, como el paso de las líneas SN1 y SN4 por la Gran Vía en marzo de 2014 y el cambio de sentido de San Juan de los Reyes, que se pusieron en marcha gracias al trabajo del Observatorio bajo el mandato del PP”. Desde entonces, “exceptuando el paso del C1 y el C2 por la Acera del Darro, que ya se dejó preparado, no han hecho nada más”, apostilló.

Además, Francés ha calificado como una “pamplina y una ocurrencia más de la señora Ruz” que “anuncie la revisión de las tarifas el año que viene, a un año de las elecciones”. En su opinión este hecho muestra que la concejala delegada de movilidad “es incapaz de poner orden en sus áreas y pone excusas por miedo a la toma de decisiones, puesto que tenía la oportunidad de no haber firmado el informe que solicitaba la Junta y lo hizo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.