GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP de Diezma exige la dimisión del concejal socialista Juan Carlos Jiménez

“Sancionado por construir ilegalmente su piscina”

Antonio Ayllón, senador nacional del PP, en rueda de prensa

PP de Diezma ha solicitado la dimisión del concejal del grupo socialista en la localidad Juan Carlos Jiménez, “sancionado mediante expediente instruido por la Diputación Provincial por construir ilegalmente su piscina”. Así lo ha manifestado la concejala del gobierno del PP en el municipio Encarna Baena, explicando además que “ya hemos solicitado en pleno que entregue su acta, pero parece que tanto él como el portavoz del PSOE, quien lo ampara, ven con buenos ojos saltarse la legalidad que exigen para el resto de los vecinos”.

Tal y como ha narrado la edil del PP, “el pasado verano, el área municipal de urbanismo constató en el ejercicio rutinario de sus funciones la existencia de una piscina en la propiedad del concejal socialista que carecía de licencia y proyecto de obra”. “Se había hecho sin más”. Tal y como ha informado “pusimos el caso en manos de la Diputación Provincial, para que fuese esta institución la encargada de instruir el expediente de legalización y sancionador por la infracción urbanística cometida, en aras a garantizar la total neutralidad del proceso”. Baena ha indicado que “la Institución Provincial ha determinado una sanción de 750 euros, además de una orden de legalización que implica la presentación del correspondiente proyecto técnico”.

“En noviembre de ese mismo año, el propietario solicitó legalizar su piscina, una vez que se había enterado de que se había abierto un expediente por este caso”. Un hecho que a juicio de los populares muestra que “de no haber actuado de oficio e iniciar los trámites para que se cumpla la ley, el propietario no habría acudido al ayuntamiento para regularizar esta situación y la habría mantenido en silencio”. Por ello, la concejala delegada del área de urbanismo, Encarna Baena, ha reclamado al edil socialista y al portavoz del grupo municipal del PSOE en el municipio que “den ejemplo de la ética y transparencia que tanto predican y Jiménez dimita por haber cometido a sabiendas una ilegalidad”. “Pidió que se legalizase su piscina por obligación, no por voluntad de respetar la legislación vigente”, insistió.

El diputado provincial del PP, Antonio Ayllón, se ha pronunciado también respecto a lo sucedido y ha pedido a “la todavía secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez y al candidato a la presidencia y actual vicesecretario de la formación que tomen cartas en el asunto y exijan a un concejal que incumple la ley que presente su dimisión”.

A juicio de Antonio Ayllón, “contraviene la ética política que Juan Carlos Jiménez mantenga su acta de concejal y sea representante público en el mismo ayuntamiento al que ha ocultado la construcción de su piscina, no pagando ningún tipo de impuesto y teniendo que ser los servicios municipales los que hayan actuado de oficio”.

El diputado provincial ha insistido en que “los socialistas son los primeros en dar lecciones de ética a los ciudadanos alardeando de su transparencia y buen hacer. Pues que expliquen cómo es posible que en Diezma mantengan a un concejal que se ha saltado intencionadamente la ley, por cuyo cumplimiento se presupone debe velar”. “Con qué autoridad moral puede exigir a los vecinos de Diezma que cumplan con la legislación urbanística vigente si él es el primero que se la salta”, apostilló Ayllón.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.