GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP denuncia la supresión de la línea de bus c5 en horario de tarde

María Francés: “Han tomado decisiones respecto a las líneas de autobuses en funcionamiento sin contar con el consenso y la opinión del Observatorio de la Movilidad”

RP María Francés 19_optEl grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la eliminación por parte del gobierno de Paco Cuenca del horario de tarde de la línea de autobús C5 y los populares han mostrado su temor porque se trate de la crónica “de una muerte anunciada”.

“No nos gustaría pensar que a partir de ahora y aprovechando la remodelación de las líneas exprés que quiere poner en marcha el equipo de gobierno municipal se elimine el servicio de la línea C5 por las tardes, y que desde septiembre se elimine completamente este trayecto que une dos distritos de la ciudad, como son Ronda y Centro, que también son barrios y tienen los mismos derechos que otras zonas de la capital, aunque no lo crea así Paco Cuenca”, ha criticado María Francés, concejal del PP en el Consistorio capitalino.

La línea C5 conecta la zona del centro comercial Neptuno con el centro de la ciudad. Francés ha puesto de relieve el “daño irreparable” que se haría a los miles de vecinos de ambos barrios, la mayoría de ellos personas mayores “que dependen del transporte urbano para moverse por la ciudad”.

María Francés ha señalado que el gobierno de Paco Cuenca se ha servido de la merma en la población de la capital durante los meses de verano “para eliminar, con nocturnidad y alevosía, esta línea de tarde”.

La concejal del PP ha recordado que, en la última sesión del Observatorio de la Movilidad, el equipo de gobierno municipal explicó que estaba estudiando nuevas líneas exprés en el transporte urbano y que daría cuenta de las mismas en la próxima reunión del Observatorio a todos los grupos políticos.

“Sin embargo, han tomado decisiones respecto a las líneas de autobuses en funcionamiento sin contar con el consenso y la opinión del Observatorio de la Movilidad, lo que demuestra que Paco Cuenca no entiende de gestión, sino de imposición en las pocas decisiones que toma en el Ayuntamiento de Granada, cuando no se está haciendo fotos de autobombo”, ha apostillado Francés.

El grupo municipal ha afirmado que el equipo de gobierno socialista “retrocede, en lugar de avanzar”, privando de un servicio “indispensable” a los vecinos de los distritos Ronda y Centro.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.