GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Granada traslada la atención a las víctimas de violencia de género a un lugar sin seguridad

El grupo popular protesta por el cambio de ubicación desde Los Mondragones a Horno de San Matías

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la decisión del gobierno socialista de trasladar el Servicio de Igualdad de Oportunidades, que presta una atención integral a víctimas de violencia de género, desde el complejo administrativo de Los Mondragones a la calle Horno San Matías, lo que implica a su vez trasladar a los psicólogos y trabajadores sociales que desarrollan su labor en ese campo.

El concejal Fernando Egea considera que el cambio no es positivo porque, entre otras cosas, el servicio de Igualdad de Oportunidades derbería reunir “unos requisitos de fácil acceso para las usuarias y contar con despachos que permitan la privacidad en la atención a éstas”. Eso no ocurre en el nuevo emplazamiento, enclavado “en una zona de difícil acceso y con calles estrechas y poco transitadas donde apenas pueden llegar los coches. No es el lugar idóneo porque no se puede garantizar la seguridad de las mujeres que acudan allí en caso de un posible incidente”, ha enfatizado.

Además, el edil entiende que el traslado conllevaría un gasto para las arcas públicas, ya que habría que acondicionar el inmueble con la construcción de nuevos despachos con dispositivos especiales para respetar la intimidad de las mujeres y niños. “Todo eso es innecesario”, recalca Egea. No sólo porque ese servicio ya existe en Mondragones, sino porque muy cerca de donde va a ubicarse, concretamente en la calle Palacios, están los servicios sociales del distrito Centro, que disponen de instalaciones para atención a la mujer.

“Lo que pretenden hacer es incongruente, no hay necesidad de ningún tipo de cambio”, ha incidido el concejal popular, que asimismo ha puesto el acento en que el Instituto Andaluz de la Mujer, organismo dependiente de la Junta, cuenta con un servicio de atención a las mujeres e hijos víctimas de la violencia de género en unas instalaciones en la calle San Matías, a muy escasos metros de la ubicación que ahora pretende el ayuntamiento, donde se ofrecen “los mismos servicios de atención social, psicológica y jurídica”.

Según Fernando Egea, que los dos servicios se sitúen juntos, con lo grande que es Granada, no tiene ningún sentido “y menos aún cuando su ubicación actual en Los Mondragones está ya habilitada, cumple su función y permite a las mujeres de las zonas Este y Norte de la ciudad contar con un recurso cercano”.

Por lo demás, el concejal del grupo popular preguntará en el próximo pleno ordinario si se tiene intención de instalar controles de acceso y destinar a policías al nuevo centro de San Matías, para que esté en las mismas condiciones del emplazado en Los Mondragones. Asimismo, solicitará al gobierno que preside Francisco Cuenca que especifique el coste de esa obra “innecesaria” y qué medidas van a arbitrarse para garantizar la seguridad de las usuarias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.