GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP defenderá en el pleno el traslado “urgente” del mercadillo del Zaidín

Además de crear un Consejo Municipal que reactive el sector comercial en las zonas más necesitadas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada presentará en el pleno de este viernes una moción en la que reclama el traslado del mercadillo de los sábados del Zaidín a la nueva zona verde y de ocio que debe ejecutarse con cargo a los 15 millones de euros de fondos Edusi de la Unión Europea, y otra iniciativa en la que propone la creación de un Consejo Municipal de Comercio que tenga entre sus funciones principales reactivar al sector comercial en zonas especialmente castigadas, como Plaza de Toros, Doctores y Pajaritos.

La moción sobre el Zaidín ha sido hoy presentada en una reunión con vecinos del barrio. Se trata del segundo encuentro por este motivo, puesto que ya se mantuvo uno el pasado día 10. Durante el mismo, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha vuelto a insistir en que ese traslado debe hacerse “de manera inmediata, en cuanto dispongamos del nuevo equipamiento que logramos gracias a las gestiones del Partido Popular cuando gobernaba la ciudad” y ha coincidido con los residentes en que, en su actual ubicación, el mercadillo provoca no pocas molestias, sobre todo relacionadas con el ruido y el tráfico.

Además, ha hecho hincapié en que el traslado a la Torre de la Pólvora se produjo en el año 2009 “de manera provisional” porque entonces se empezaron a ejecutar las obras del Metro. “Es una situación de provisionalidad que se ha mantenido demasiado tiempo”, ha enfatizado, para añadir que la nueva zona de ocio podría ser “el lugar idóneo” para albergar definitivamente el mercadillo “porque es un sitio donde apenas produce molestias”.

Respecto a la moción sobre el comercio, los populares han hecho hincapié en que, debido a situaciones como la reordenación hospitalaria, las obras del Metro y el traslado de facultades al Campus de la Salud, hay barrios de Granada que atraviesan “una situación insostenible”, que se pierden puestos de trabajo “casi a diario” y que no se puede dejar pasar más tiempo “sin acometer ninguna actuación al respecto”.

Así lo ha asegurado Raquel Fernández, concejal popular que defenderá la moción en el pleno y que ha recordado que, en enero de 2016 se aprobó una moción sobre reactivación y promoción del comercio local. “Después, estando aún en el gobierno el PP, se dieron los primeros pasos para iniciar el estudio de diagnóstico pero hasta la fecha no tenemos conocimiento de ninguna actuación de las que se recogieron en esa moción”.

El PP entiende que es necesario crear un Consejo Municipal de Comercio “que asesore y aúne esfuerzos para que el comercio de Granada siga siendo uno de los motores económicos más importantes del desarrollo local”. Con su puesta en marcha, ha subrayado la edil, “se abrirá un cauce de promoción de iniciativas de dinamización del comercio de cercanía y se promoverá el estudio y la realización de acciones de colaboración con ese sector comercial, especialmente en materia de innovación y empleo”. Asimismo, en el Consejo “se propondrán actuaciones municipales que contribuyan al desarrollo del comercio de proximidad y fomenten las compras en establecimientos de la ciudad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.