GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP critica la “manipulación política” del alcalde Cuenca al aprobar un Plan de recursos humanos sin cuantía presupuestaria para asumirlo

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, considera una “barbaridad” que “prometa un incremento de 2 millones y medio de euros a los funcionarios” cuando “decían que no había dinero para pagar las horas extras de policías locales y bomberos”

Juan Antonio Fuentes junto a Pablo García en la rueda de prensa sobre Plan recursos humanos (PP)

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha denunciado esta mañana las “mentiras”, y la “manipulación política” del Plan de recursos humanos “por cuatro años” al que el gobierno socialista ha dado luz verde en Junta de Gobierno Local. Fuentes, que ha comparecido acompañado por Pablo García, secretario general del Sitag, Sindicato Independiente de de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada, ha reprochado a los socialistas su irresponsabilidad aprobando un plan que han considerado “nulo”. Así, ha calificado como una “barbaridad” que el equipo de gobierno “prometa un incremento de 2,5 millones de euros a los funcionarios” cuando “decían que no había dinero para pagar las horas extras de policías locales y bomberos”; además de una “presunta ilegalidad”, al carecer el informe de intervención “que justifique que hay dinero”.

Fuentes ha lamentado que los fines electoralistas de Cuenca le hayan llevado a primar sus intereses de partido, aprobado dicho plan a unas semanas del inicio de la campaña electoral, jugando con las expectativas laborales de los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento. A juicio del portavoz, estos objetivos electoralistas quedan en evidencia cuando Cuenca decide aprobar otro expediente “con 6 puestos de libre designación” en diferentes áreas, o lo que es lo mismo, “a dedo”, y deja en un cajón unas 50 plazas a las que los trabajadores podrían concursar por méritos. Un hecho que, tal y como declaró el portavoz del grupo popular, muestra que el todavía alcalde vaticina ya que “le queda poco” al frente del consistorio e intentaría “colocar” a los suyos. “Eso es lo que hacen los que decían que venían abrir ventanas”, apostilló.

Juan Antonio Fuentes ha calificado como una “chapuza”, el modo de proceder el gobierno local, y ha denunciado que se trata de una “presunta ilegalidad” puesto que el expediente, tal y como afirmó en consonancia con el representante sindical, no cuenta con el informe de intervención que certifique la partida presupuestaria a la que se imputará ese coste, y que hay crédito en la misma para que las arcas municipales puedan soportarlo durante los “cuatro años” previstos por los socialistas. Además, el portavoz se ha preguntado cómo pensaba Cuenca llevarlo a cabo sin haber aprobado unos presupuestos acordes a la realidad actual del Ayuntamiento.

Por último el Fuentes ha reprochado a Cuenca que no haya tenido en cuenta al resto de formaciones políticas para sacar adelante un plan que afecta a los funcionarios del Ayuntamiento y que, a las puertas de las elecciones, comprometerá también a la corporación municipal entrante. Por ello le ha reprochado su irresponsabilidad, y ha lamentado que quienes tuviesen una esperanza depositada en este plan tengan que abandonarla puesto que “será complicado que se produzca sin ese informe de intervención” y quedará en “papel mojado”. En esta misma línea, Fuentes ha animado a los sindicatos a negociar un plan de recursos humanos realista una vez se componga el nuevo gobierno en la capital.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.