GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP de Cijuela reprocha al candidato del PSOE que no haya contestado aún la propuesta de los populares para mantener un debate público

Antonio Hurtado registró el 16 de mayo ante la Secretaría del Ayuntamiento de Cijuela la solicitud del debate que, casi una semana después, no ha tenido respuesta alguna

Ayuntamiento de Cijuela (ÁLEX CÁMARA)

El Partido Popular de Cijuela ha lamentado que el candidato del PSOE a la alcaldía, Juan Antonio Bellido, aún no haya contestado la solicitud registrada por los populares en el Ayuntamiento proponiendo al actual alcalde y candidato socialista la celebración de un debate público con el candidato del PP, Antonio Hurtado, a fin de contrastar los programas electorales de ambas formaciones políticas.
“Presentamos esta propuesta basándonos en la necesidad de contraponer ideas y proyectos, así como contrastar programas y propuestas de las dos principales formaciones políticas del municipio, previa a la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo”, ha explicado el propio Antonio Hurtado.

En su escrito, los populares planteaban un debate público, en un espacio público y en la fecha que el candidato socialista eligiese, “considerando que el debate más interesante”para los cijueleños es el que puede salir de un careo entre ambos”. No obstante, se dejaba la puerta abierta que al debate se sumaran candidatos de otras formaciones políticas.
Sin embargo, a fecha de hoy, “aún no he recibido respuesta ni negativa ni positiva a esta solicitud. Simplemente no se ha dignado a contestar el alcalde de todos, según él”.

“Es normal que el alcalde del PSOE de Cijuela tenga miedo de contraponer programas, por dos razones básicas, su programa electoral tiene de nuevo sólo dos puntos que han mal copiado del PP en materia de seguridad ciudadana y deporte”, ha recriminado Antonio Hurtado.

En este sentido, ha explicado que el PSOE plantea incorporar dos agentes más de Policía Local, mientras el PP propone cuatro. “Nos copian también la propuesta de ubicar cámaras de vigilancia en diferentes zonas urbanas, sin especificar ni cantidad ni localización, mientras que nosotros planteamos estas cámaras en todos los accesos al municipio, para el control de vehículos. Al igual que han copiado la reordenación de algunas calles para mejor seguridad y fluidez, siguiendo nuestra propuesta de poner en marcha un plan nuevo de reordenación completo, con un cambio de badenes que están mal hechos”, ha especificado.

En materia deportiva, el PSOE habla de remodelar y mantener pistas deportivas, frente al PP que propone realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de todas las instalaciones del municipio, ya que algunas presentan “abandono y dejadez”.

“El programa del PSOE es un programa continuista, que hasta ellos no disimulan en decirlo y hasta presumen de ello. Es el mismo programa de pobreza al que nos tienen acostumbrados, sin futuro ni transparencia”, ha asegurado el candidato popular a la alcaldía.
En contraposición, el PP ha presentado un programa electoral “fresco, de futuro y de creación de riqueza, enfocado a la creación de empleo”. “En él se explica cómo el Ayuntamiento de Cijuela será generador y consumidor de empleo, partiendo siempre de la base de la formación”.

Antonio Hurtado ha detallado las “fórmulas” con las que el PP logrará este “objetivo”. “Al municipio le interesa ahorrar en gasto público, dar formación de calidad para reciclar a trabajadores desempleados, formar a nuevos talentos, y dar trabajo de calidad y estable”, ha señalado, en primer lugar.

“¿Cómo se consigue esto? Podemos ir montando instalaciones de generación de energía fotovoltaica en cada uno de los edificios públicos progresivamente para minimizar el gasto eléctrico y dotar de aire acondicionado en distintas instalaciones del municipio, como colegio o bibliotecas. Con ello formamos en energías renovables a personas jóvenes y desempleadas del municipio en sectores actuales y que son demandantes de empleo y de futuro. Las prácticas consistirán en la realización de las instalaciones. Las mejores notas se quedarán a trabajar en el ayuntamiento, instalando y dando mantenimiento, y el resto tiene ya una puerta abierta al mercado laboral”, ha informado Hurtado, quien ha sostenido que, al final, el Ayuntamiento “ahorrará en la factura eléctrica y podrá disparar más su consumo a coste casi nulo”.
El candidato popular entiende que el actual alcalde “tenga miedo” a este programa electoral, ya que es un programa “realista, que exige trabajo y lucha, algo que ahora mismo no se ve en Cijuela”. “Este programa fue el motivo que me hizo dar un paso y entrar en política, para dar solución a los problemas de Cijuela, que solo puede hacer el Partido Popular. Ésa es la razón por la que el actual alcalde no quiere que sea difundido, por miedo a no ser reelegido”, ha afirmado Antonio Hurtado, quien ha confesado que se presenta como candidato a la alcaldía “con unos ideales nuevos, basados en la ejemplaridad, el trabajo y donde la corporación municipal está al servicio de los vecinos y no al contrario”.
Hurtado ha defendido que el programa del Partido Popular es “la cláusula de cualquier contrato de trabajo de una empresa privada, entendiendo que el alcalde y sus concejales trabajan para sus vecinos, en este caso con nuestros vecinos, y la firma de este contrato es el voto del ciudadano”. “Por supuesto, nos comprometemos a cumplir este programa al cien por cien, pues está diseñado para cumplirse y parte con mi palabra para ello”, ha apostillado.
“Yo represento un aire fresco, donde la falta de transparencia en el gasto y la gestión no están en mi forma de trabajar, y yo estoy dispuesto a trabajar de manera ejemplar por el municipio de Cijuela”, ha aseverado el candidato popular.

Por último, ha entrado en detalle respecto a los gastos electorales del PSOE “con gasto del Ayuntamiento” en esta campaña electoral, “superando los límites que establece la LOREG, que en el caso de Cijuela era de aproximadamente 271 euros, con unos 54 euros adicionales para prensa y radio”.

“Por poner un ejemplo, los 1.500 ejemplares de programa electoral que ha repartido el PP han costado cerca de 100 euros, frente al folleto de 36 páginas del PSOE, que ha superado con creces el coste”, ha subrayado Antonio Hurtado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.