GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP asegura que el “nuevo revés” de Sandra García hacia Paco Cuenca a cuenta del metro demuestra que el alcalde de Granada “no tiene fuerza ni peso político” en la Junta

“El PSOE juega con los anuncios electorales y con las ilusiones de los granadinos respecto al metro, cuando lo que queda claro es que Granada sigue siendo la gran olvidada por los gobiernos socialistas”

Ana Vanesa, en rueda de prensa

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha afirmado que el “nuevo revés y desaire” que la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha dado a Paco Cuenca a cuenta de la ampliación del metro por el casco histórico de la ciudad evidencia que el alcalde de Granada “no tiene fuerza ni peso político” con sus compañeros del PSOE en la Junta de Andalucía.

García ha añadido que esta prueba de “deslealtad institucional y falta de colaboración” entre el gobierno de Susana Díaz y el Ayuntamiento de Granada repercute “muy negativamente” en los granadinos y los intereses de la ciudad. “Si ésa es la mala relación que existe entre el alcalde de la capital y sus compañeros de partido en la Junta, quien pierde siempre es Granada”, ha señalado.

Así, la diputada autonómica ha tachado de “ridículo monumental” el que, en menos de una semana, dirigentes del PSOE en Granada y de Sevilla hayan manifestado opiniones “opuestas” respecto a la ampliación del tranvía por el centro histórico de Granada. “Ridículo es que Paco Cuenca dé por hecho que el metro se ampliará y que Sandra García manifieste públicamente que no sabe de lo que está hablando el alcalde”, ha explicado Ana Vanesa García, para quien esta “descoordinación” se “burla” de las expectativas de los granadinos y es una “tomadura de pelo”.

“El PSOE juega con los anuncios electorales y con las ilusiones de los granadinos respecto al metro, cuando lo que queda claro es que Granada sigue siendo la gran olvidada por los gobiernos socialistas, porque la Junta no apuesta por la ciudad y Cuenca es incapaz de reivindicar nada sin que sus compañeros dejen al descubierto sus promesas huecas y vacías de contenido”, ha apostillado.

La parlamentaria andaluza ha puesto en cuestión la “credibilidad” que los dirigentes socialistas pueden tener con Granada si, “además de prometer y no cumplir”, ahora resulta que “donde dije digo, ahora digo Diego”. “Y todo ello sin sonrojarse”, ha ironizado Ana Vanesa García.

Por último, ha recordado que no es la primera vez que los representantes socialistas de la Junta “cambian su discurso a golpe de intereses electorales” y ha apuntado cómo el consejero de Fomento de la Junta aseguró que la ampliación de las líneas del metro a otros pueblos del Área Metropolitana se estudiaría a partir de 2020. “Pero días después tocó hacerse la foto de turno con la alcaldesa socialista de Las Gabias y el discurso cambió, asegurando que el municipio gabirro sí contaría con una línea de metro propia”.

Ana Vanesa García ha subrayado que “en poco nos pueden sorprender las mentiras socialistas”, pero lo que sí “preocupa” es la falta de “comunicación” entre administraciones gobernadas por el PSOE y el “ridículo público” al que someten a Granada “con sus opiniones dictadas según el interés político del día”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.