GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP afirma que el PSOE recurre a “subterfugios, intrigas y estrategias” para hacerse con la alcaldía de Gójar

 Morillas: “No hay ninguna excusa para que el PP no hubiera mantenido la alcaldía, puesto que en el gobierno de Gójar no hay ningún concejal imputado o condenado”

El Partido Popular ha acusado al PSOE de recurrir a “subterfugios, intrigas y estrategias por la espalda” para hacerse con la alcaldía de Gójar “que no logró ganar en las urnas al no obtener el apoyo de los ciudadanos”. El PP de Gójar ostenta seis concejales, frente a los cuatro del PSOE, y se quedó a cinco votos de obtener el séptimo concejal, que hubiera dado la mayoría absoluta a los populares.

Respecto al papel adoptado por el grupo de Ciudadanos en Gójar en el pleno de investidura celebrado y que supuso que PSOE se hiciera con la alcaldía, Pedro Morillas, portavoz del PP en el Ayuntamiento gojareño, ha aludido a que la formación naranja ha estado “jugando” con los vecinos de Gójar, manteniendo un “doble juego, de engaños y argucias”. Así, ha considerado que el hecho de que el concejal de Ciudadanos no “desvelara” hasta el mismo momento del pleno que su apoyo recaería en el candidato del PSOE se debe “al miedo que este edil podía tener ante la reacción de los vecinos de Gójar por adoptar una decisión en contra de la voluntad manifestada por el pueblo en las urnas, en las elecciones municipales de 2015”.

Los populares han afirmado que no van a “aceptar ni tolerar” las excusas esgrimidas por Ciudadanos para retirar su apoyo al PP, agarrándose a casos de corrupción en el Partido Popular gojareño. “El exalcalde popular de Gójar, Francisco Javier Maldonado, dimitió en el mismo momento en el que se conoció su condena y puso a disposición del partido sus cargos, por lo que, a día de hoy, no hay ninguna excusa para que el PP no hubiera mantenido la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos, puesto que en el gobierno de Gójar no hay ningún concejal imputado o condenado”, ha explicado Morillas.

El portavoz popular ha augurado que el “pacto de perdedores” orquestado ayer en Gójar por PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos va a derivar en la “ingobernabilidad más absoluta y la parálisis” del Ayuntamiento. “¿Qué clase de gobierno va a poder gestionar PSOE con tan solo cuatro concejales y la presión de tres grupos que habrán condicionado su voto de investidura a no sabemos aún qué intereses y condiciones?”, ha planteado Pedro Morillas.

El popular ha adelantado que este “pacto interesado” va a acarrear el consiguiente “enfado” de los vecinos de Gójar, que van a ser quienes se vean “directamente perjudicados”. “Este enfado se verá reflejado en las urnas en las próximas elecciones, que creemos derivará en un castigo electoral para PSOE y Ciudadanos”, ha apostillado.

Por su parte, Antonio Ayllón, diputado provincial del PP, ha acusado a Ciudadanos de ser capaz de lo más “oscuro y siniestro”, camuflándose en su discurso acerca de que vienen “a regenerar la vida política”. En este sentido, ha recordado la “norma política” de la que hace gala Ciudadanos sobre que nunca pactaría con Podemos. “Pues bien, ayer, en Gójar, Ciudadanos rompió su norma y pactó con Podemos, que se aliaron con PSOE e IU para desalojar al PP del gobierno local”, ha reafirmado.

Ayllón ha aludido a que Ciudadanos se ha “prestado” a ser la “muleta” del PSOE y “ángel de la guarda de los intereses del PSOE”. “Así ha ocurrido en Quéntar, Órgiva, Granada capital y ahora en Gójar, donde se mantiene un gobierno perfectamente estructurado entre Ciudadanos y la izquierda más radical”, ha añadido.

Por otro lado, Ayllón ha acusado al PSOE de “falta de escrúpulos” y de ser capaz de “pactar con cualquiera” con tal de conseguir “un sillón de gobierno y poder”. “Teresa Jiménez llegó ayer al pleno de Gójar acompañada del parlamentario andaluz de Ciudadanos, José Antonio Funes. Llegaron juntos, se sentaron juntos y se llevaron la alcaldía de Gójar juntos. Parece que Funes es el encargado de regalar alcaldías al PSOE”, ha denunciado el diputado popular.

El dirigente provincial del PP ha proseguido con que no sabe “quien encabeza la dirección provincial de Ciudadanos” y se plantea si debe preguntárselo a José Antonio Funes “o a Teresa Jiménez”. “La política en Granada no puede estar sujeta a los intereses del PSOE y a los caprichos de Ciudadanos, sustentados en unos intereses ocultos que aún desconocemos y que en Gójar va a dar lugar a un mal gobierno y un grave daño para los gojareños”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.