GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP acusa a los socialistas de retirar a policías de los barrios y ubicarlos en edificios municipales y oficinas

Los populares denuncian que el nuevo catálogo de puestos de trabajo prevé destinar al Palacio de los Córdova y al Manuel de Falla a agentes que estaban en la unidad de Atención al Vecino

RP María Francés 19_optEl grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que el nuevo catálogo de puestos de trabajo que propone el equipo de gobierno socialista propone retirar a ocho policías locales que estaban en la oficina descentralizada, realizando tareas de atención al vecino en barrios, y ubicar a cuatro de ellos en labores de custodia del Palacio de los Córdova y a los otros cuatro a realizar idéntica tarea en el Manuel de Falla.

La concejal popular María Francés ha criticado esa iniciativa puesto que significa que esos policías, “de contrastada experiencia en la atención de quejas, sugerencias y propuestas de los vecinos y gente conocedora de las necesidades y la vida de los barrios y en contacto fluido y directo con las asociaciones vecinales”, van a dejar de ejercer ese “importante trabajo” para trasladarse a los citados edificios. “Y si por cualquier motivo causan baja, tendrán que ser sustituidos de sus puestos por otros policías que trabajan en la calle y en contacto directo con los granadinos, con lo cual se agrava aún más el problema”, ha subrayado.

Ha destacado que la propuesta, además, entra en conflicto con la normativa andaluza. En ese sentido, ha informado de que el Decreto 135/03 especifica que los policías locales de segunda actividad (como es el caso de los ocho agentes en cuestión) sólo podrán ejercerla en dependencias policiales. “Si quieren destinarlos a edificios públicos, tendrían que modificar el reglamento interno de la Policía Local, después de negociar esa modificación con lo sindicatos y de que esos cambios fueran aprobados por el pleno. De lo contrario, estarían incurriendo en una ilegalidad”, ha incidido.

María Francés ha detallado que no son los únicos cambios que contempla el nuevo catálogo, puesto que en éste también se detalla que se reduce en diez personas el Grupo de Apoyo a la Policía de Barrio (GAPB) y en otras cuatro personas el de patrullas del Centro. Sin embargo, ha añadido, se prevé un incremento de efectivos en la Jefatura y otras dependencias policiales.

“Es decir, que el equipo de gobierno y la concejal Raquel Ruz están dispuestos a hacer justo lo contrario de lo que propusieron cuando José Antonio Moreno se puso al frente de la Policía Local de Granada. Entonces dijeron que querían tener a más gente en la calle y menos en la oficina”, ha destacado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.