GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP acusa a Cuenca de “reírse de Granada” al convocar un pleno extraordinario sobre la movilidad “vacío de contenido

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, advierte de que la situación es “aún más absurda” cuando el PSOE ya ha dejado claro que “hará lo que le dé la gana” pase lo que pase en el salón de plenos

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde, Francisco Cuenca, de “reírse de los granadinos” al convocar “un paripé de pleno extraordinario” para este viernes en el que supuestamente ha de debatirse la movilidad en la capital, pero que en la práctica está “vacío de contenido, como toda su gestión” y que no es sino “una cesión más” de los socialistas a Ciudadanos, el grupo que lo puso en la alcaldía.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha preguntado “cómo se puede ir a un pleno extraordinario sin ningún tipo de información ni expediente administrativo que sirva de base para saber de qué vamos a debatir”. Ha añadido que, además, la concejal socialista Raquel Ruz “ya ha dejado claro que la voluntad de los granadinos, expresada en este caso en su máximo órgano de representación, no le importa lo más mínimo. Ella ha dicho textualmente que hará lo que le dé la gana, así que celebrar el pleno es absurdo”, ha incidido.

Díaz ha añadido que en el pleno “no se va a votar absolutamente nada” y que la única intención del alcalde, a la hora de convocarlo, ha sido “tender puentes para, en un futuro, con los que son socios de Susana Díaz en el gobierno de la Junta de Andalucía, poder llegar a algún tipo de acuerdo”.

“La gente no es tonta y sabe que el cambio del sistema de transportes se ha hecho sin ningún tipo de consenso con los afectados”, ha enfatizado la portavoz popular, que ha hecho hincapié en el “cansancio” de los granadinos hacia Cuenca, por este y muchos otros motivos. “En lo relacionado con la movilidad, está tapando sus vergüenzas con propuestas como ésta que ahora saca al decir que quiere rescatar de que el metro pase por el centro”.

Díaz ha recordado, en ese sentido, que esa iniciativa se ideó cuando los populares estaban en el gobierno local. “Si en su momento se valora que es buena para la ciudad, nosotros la apoyaremos porque queremos lo mejor para Granada. Pero entendemos que no es el momento de eso sino de que se acabe el metro, que es una infraestructura que ya está en marcha, pero a la que le faltan las obras complementarias. Cuenca, que ha demostrado mil veces que no tiene ningún peso en su partido y que sólo está para obedecer las órdenes que recibe de Susana Díaz, no apremió nunca al PSOE para que finalizara una obra que se eternizó, y ahora tampoco le pregunta qué pasa con los cuatro millones del eje Palencia-Arabial, en qué se van a gastar y cuándo”. Para Díaz, eso es “mucho más importante” que “intentar distraer con cortinas de humo como la del metro por el el centro”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.