GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Poesía, música y arte protagonizarán la clausura de la exposición colectiva “Infiniment Femme” en La Zubia

La muestra, en la que participan 20 artistas, ha sido organizada por el centro cultural La Maison de France en el edificio Carmen Jiménez

El poeta granadino Pedro Enríquez, miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, será el encargado de leer poemas de Federico García Lorca dedicados a la mujer mañana miércoles, 5 de junio, a las 20 horas, en el marco de la clausura de la exposición “Infiniment Femme”, organizada por el centro cultural La Maison de France con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia.

El acto se celebrará en el edificio Carmen Jiménez de La Zubia, y contará con la presencia de Françoise Souchet, directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, y el alcalde en funciones de La Zubia, Antonio Molina López. La lectura de poemas de Lorca coincidirá con la celebración de los 121 años de su nacimiento, el 5 de junio de 1898.

Además, el escultor y pintor Rubén Darío ofrecerá la conferencia “La mujer en el arte”, en la que analizará la exclusión sistemática de la mujer en los libros de Historia del Arte durante los últimos 200 años, así como las causas socioculturales de la anulación de su protagonismo en el Arte. Por último, el cantautor Juan Garzón ofrecerá una pequeña actuación. El acto será presentado por la escritora y escultora Rosa Gamero.

Homenaje a la mujer intemporal

Inaugurada el pasado 18 de mayo, la exposición colectiva “Infiniment Femme”, organizada por el centro cultural La Maison de France con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, rinde homenaje a la mujer intemporal, y a su papel relevante en la sociedad contemporánea.

En ella han participado más de una veintena de artistas internacionales, principalmente franceses y españoles, de reconocida trayectoria en las artes plásticas, la fotografía, la poesía y la escultura. Y es que La Maison de France, a través de su política cultural, favorece el acercamiento entre Francia y Granada, realzando asimismo la gran valía artística granadina.

Igualdad de género

La muestra acoge a más de una veintena de artistas de reconocida trayectoria en el mundo de las artes plásticas, la escultura, la fotografía, y la pintura, cuyas obras realizan un amplio recorrido sobre el papel de la mujer en el arte, desde una visión mitológica, hasta una mirada puramente estética y sensual; desde la representación más estereotipada de la feminidad, hasta la más reivindicativa que aboga por el reconocimiento del derecho a la igualdad de género. Y todo ello a través del uso de lenguajes y técnicas diversas.
Entre los artistas que han participado en “Infiniment Femme” se encuentran Alyn Nancy, Carmen Sicre, Catherine Cauhape, Delia Fernández, Dulcinea Enamoneta, Etienne Fatras, Fran Torres, Francisco Caballero, José Manuel Darro, Juan G. Garcés, I. Armspach, Liba Clark, Luz López, Marite Martín-Vivaldi, Mercedes Lirola, Miguel Carini,Mika Mura-Kami, Nadia Semerozum, Nina ICII, Pedro Jiménez, Rocío Cintron, Rubén Darío y Severine Lorteau.

La Maison de France es un centro de formación creado en 1988, colaborador de la Junta de Andalucía y centro de exámenes de la Cámara de Comercio e Industria de París, que se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura francesa. Es sede de la Asociación franco-española “Encuentros” y de la Agencia Consular de Francia en Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.