GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos pide la dimisión del alcalde de Benalúa (PSOE) por su “actitud machista” con una edil

Irene Galindo ha recriminado al alcalde “una actitud prepotente y claramente machista”, tras lo que Manuel Martínez la acusó de “utilizar el feminismo como arma política contra él”

José Entrena y Manuel Martínez, Alcalde de Benalua en la Calle Escuelas (DIPGRA)

La responsable de Feminismos de Podemos Granada, Victoria Robles, ha solicitado este jueves la dimisión del alcalde de Benalúa, Manuel Martínez (PSOE), por la “actitud machista” que ha denunciado que ha mostrado con la concejal de IU, Irene Galindo, durante un Pleno municipal.

Según ha informado Podemos en una nota de prensa, Irene Galindo ha recriminado al alcalde “una actitud prepotente y claramente machista”, tras lo que Manuel Martínez la acusó de “utilizar el feminismo como arma política contra él, y se declaró una persona feminista porque en su casa tenía tres mujeres a las que respetaba”.

Podemos ha agregado que “las palabras del alcalde socialista claramente enervado terminaron por dejarlo en evidencia, hasta el punto de que se vio obligado a finalizar abruptamente el Pleno para evitar darle la palabra a nadie más”.

Para Victoria Robles, lo ocurrido es “una muestra más del caciquismo patriarcal imperante” en las instituciones, que “le dan voz y espacio a actitudes claramente machistas que van contra toda la lucha histórica del feminismo y de los movimientos sociales por la igualdad”.

La formación morada ha interpelado también al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, para que “tome cartas en el asunto y no eluda su responsabilidad en el cese del alcalde”.

Por su parte, la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Carmen Pérez, ha exigido en una nota de prensa al alcalde socialista “que pida disculpas públicas y rectifique tras su comportamiento despectivo y grosero contra la concejal de IU, Irene Galindo, durante la celebración del último Pleno”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.