GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos Motril se reúne con la plataforma contra el maltrato animal

Para María Teresa Rodríguez, secretaria de comunicación de Podemos Motril, la gestión del gobierno municipal ha sido insuficiente “para asegurar, por un lado, el bienestar animal de la perrera, y por otro un servicio de adopción que permita que muchos de esos animales no tengan que ser sacrificados

Reunión de Podemos Motril con la plataforma contra el maltrato animal (PODEMOS MOTRIL)

Podemos Motril se encuentra inmerso en una ronda de reuniones con el tejido asociativo de Motril de cara a ultimar su programa electoral. En esta ocasión lo han hecho con la Plataforma Contra el Maltrato Animal de la Costa Tropical, evidenciando la importancia que la formación política quiere dar al movimiento animalista en su programa electoral.

Para María Teresa Rodríguez, secretaria de comunicación de Podemos Motril y número 3 por Podemos a las municipales, la gestión del gobierno municipal ha sido insuficiente “para asegurar, por un lado, el bienestar animal de la perrera, y por otro un servicio de adopción que permita que muchos de esos animales no tengan que ser sacrificados. Remunicipalizar este servicio y adecuarlo a unas condiciones más dignas será uno de los puntos a incluir en nuestro programa”.

“En los ecosistemas existe un equilibrio que no se pueden solucionar parcheando. Las poblaciones de gatos mantienen en equilibrio las poblaciones de ratas y ciertas especies de aves, por lo que aplicar veneno para ratas en forma de caramelo puede crear algún percance con los niños y niñas de nuestra ciudad. La implementación del programa CES (Captura, esterilización y suelta) como en otros municipios, permitiría el mantenimiento de ese equilibrio. Hacer de Motril una ciudad más amigable con los animales es una cuestión de voluntad política que se puede llevar a cabo con poco presupuesto”, ha declarado también Rodríguez.

La Plataforma contra el Maltrato Animal de la Costa Tropical ha traslado una serie de reivindicaciones a Podemos Motril, como son:

Remunicipalización de la perrera, con la contratación de un veterinario.

Descongestión de los trámites junto con asociaciones animalistas para agilizar el proceso de adopción.
Acondicionar el espacio del albergue y crear un centro veterinario público.

Implementación del programa CES
Convertir a Motril en una ciudad amigable con los animales poniendo fuentes adaptadas o poner fotos de animales en adopción en las papeleras, entre otras medidas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.