GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos Motril denuncia que “querer cobrar el IBI tarde y mal no es ejemplo de buena gestión”

Francisco Contreras ha querido también profundizar en materia fiscal afirmando que “necesitamos una actualización urgente de las cuentas públicas que nos tiene que llevar a un conocimiento exhaustivo del estado de la ciudad en términos económicos”

Francisco Contreras, Candidato a la Alcaldia de Motril por Podemos (PODEMOS MOTRIL)

Esta semana a muchas de las personas propietarias de cortijos en Motril les han llegado recibos del IBI correspondientes al año 2012, cuando es un cobro que prescribe a los cuatro años. Este es un hecho que para Podemos Motril “es el claro síntoma de improvisación y falta de coordinación dentro del gobierno municipal, siendo la coordinación precisamente el principio básico que debe regir todo gobierno de coalición”.

Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía por esta formación, ha puesto de manifiesto “el hecho de que en Motril ha habido dos gobiernos: uno capitaneado por el PSOE y otro por el antiguo PA con síntomas evidentes de descoordinación absoluta. Si es verdad lo que dice el señor Escámez de que el recibo lo ha emitido el señor Cantalejo sin su conocimiento queda demostrado este hecho, más cuando están al frente de dos concejalías que deberían estar coordinadas entre sí. Pero es que estas afirmaciones que hace el señor Escámez no le eximen de culpa alguna, puesto que él estaba y está en el equipo de gobierno. Planteamos para el Impuesto de Bienes e Inmuebles que sea más progresivo, con el objetivo de modificar los tipos impositivos a la baja en aquellas zonas donde los valores catastrales sean inferiores a los del mercado. Con esto se conseguiría que quien menos valor castastral tenga pague menos”.

Francisco Contreras ha querido también profundizar en materia fiscal afirmando que “necesitamos una actualización urgente de las cuentas públicas que nos tiene que llevar a un conocimiento exhaustivo del estado de la ciudad en términos económicos. Además, en nuestra propuesta, nos comprometemos a un aumento de los ingresos sin necesidad de tener que tocar los impuestos. Esto se consigue actuando en dos líneas: la primera es reorientando la política de gasto a las necesidades básicas de la población y evitando gastos superfluos; y en segundo lugar actuando sobre los ingresos, ya que no puede ser que se encuentren en un estado de ejecución que nunca llega al total de lo previsto, por lo que vamos a dotar de más recursos a la inspección tributaria”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.