GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos Granada pide la reconexión ferroviaria por Moreda y dos hospitales completos en lugar de la fusión hospitalaria

Matarán ha anunciado que su formación va a iniciar un proceso participativo sin precedentes en Granada

photo123348952936459827_optAlberto Matarán, Secretario General de Podemos Granada, ha aprovechado el inicio del curso político para señalar las cuestiones clave en las que su formación quiere seguir avanzando este otoño. El también Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Andalucía, ha subrayado la necesidad de que se de un gobierno del cambio en Madrid, “le pedimos a las fuerzas del cambio que tienen representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados que dejen a un lado sus intereses partidistas y se pongan a trabajar por nuestro país” señalando que si para España es importante, para Andalucía, y en concreto para Granada es una urgencia.

Podemos Granada apoya activamente a la sociedad civil granadina que ha organizado una movilización para el día 17 de este mes para pedir la reconexión ferroviaria. Este apoyo se enmarca en el trabajo que la formación viene realizando sobre la necesidad de la llegada del ferrocarril soterrado, y donde Matarán ha señalado la posibilidad real e inmediata de que se restablezca el tráfico ferroviario de nuestra ciudad con Madrid y el levante, vía Moreda, “se trata de una cuestión de voluntad política por lo que pedimos al PP de Granada que deje de anteponer los intereses del partido a los de nuestra ciudad”.

El secretario general de Podemos Granada afirma que es necesario rectificar la fusión hospitalaria – que considera un caos y una forma de recortar en la sanidad granadina – y cuya solución, restableciendo dos hospitales completos en zona norte y sur, mejoraría tanto la sanidad pública como la movilidad en el área del PTS. En este caso, el PSOE de la capital también prioriza los intereses de su partido en la Junta frente a las necesidades de Granada.

Matarán ha anunciado que su formación va a iniciar un proceso participativo sin precedentes en nuestra ciudad en el que “queremos empoderar a la sociedad civil de todos nuestros barrios, esos grandes olvidados de las políticas municipales, autonómicas y del Estado. Queremos que esta sociedad civil tenga una capacidad de influencia mayor para acabar con el estancamiento y los altos niveles de desempleo en nuestra provincia y sobre todo en nuestra ciudad”. Entiende así mismo que es necesario un incremento importante de la transparencia para evitar que los casos de corrupción se repitan y que esta necesidad debe articularse con la capacidad de la sociedad civil para vincularse al control y a la transparencia de la gestión de las administraciones, en particular el Ayuntamiento de Granada, que es donde más sospechas de corrupción recaen en este momento.

Este proceso comenzará mañana con un encuentro ciudadano que tendrá lugar a las 19:30 en la oficina parlamentaria de Podemos Granada en la zona norte de la capital.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.