GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos Granada felicita a las plataformas sanitarias por su capacidad de diálogo y de propuesta

Afirma que estará vigilante para que la participación sea amplia y la reversión de los recortes sea real

DSCF9181_optPodemos Granada ha celebrado que la consumación de una de las mayores victorias de la sociedad civil granadina se ha producido esta semana. La formación morada reconoce que esto sólo ha sido posible gracias a la unidad de toda una ciudad (y de una provincia) en torno a la necesidad de defender lo común, en este caso representado por un servicio público esencial como es la sanidad pública.

Según Antonio Daponte, responsable de salud de Podemos Granada “haber conseguido echar atrás los recortes más importantes en la atención sanitaria granadina demuestra la capacidad de movilización de la gente, y haber sabido firmar un acuerdo para revertir los efectos de esos recortes demuestra la capacidad de diálogo de las organizaciones sociales. Ahora viene el momento de la participación y de que se tengan en cuenta todos los saberes y todas las necesidades del sector sanitario y de la población de Granada”.

Podemos Granada afirma que estará vigilante para que la participación sea amplia y la reversión de los recortes sea real, tanto en la atención hospitalaria, como en el resto del sistema público de salud en nuestra provincia; incluyendo la atención primaria y los servicios de salud pública que también han sido afectados por los recortes.”

Así mismo, Alberto Matarán ha pedido hoy al Consejero de Salud que deje de sembrar dudas respecto a la capacidad de la sociedad civil granadina para tomar sus propias decisiones. Según el Secretario General de Podemos Granada, “es inadmisible que 2 días después del acuerdo un político que lleva meses maltratando a Granada y tratando de dividir a nuestra provincia hable de -uso político- de la sanidad y de alarmismo cuando miles de personas han mostrado su desacuerdo con la gestión de la Consejería de Salud y su alarma por las carencias que han vivido de manera cotidiana en la atención sanitaria. La tarea principal ahora es buscar el mayor acuerdo posible y con declaraciones como estas sólo consigue sembrar dudas de manera innecesaria”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.