GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Pinos Puente se suma a la lucha contra la violencia de género

Con motivo del 25N el Ayuntamiento ha organizado un acto durante el cual, algunos de los asistentes al mismo han conformado un puzzle con el mensaje “Contra la Violencia de Género, súmate”

_dsc0160_opt“Cada pieza cuenta contra la violencia de género, cada persona suma con su actitud y su compromiso para erradicar esta lacra”…este ha sido el mensaje que se ha querido transmitir en el acto organizado, desde el Ayuntamiento de Pinos Puente, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, durante el cual, algunos de los asistentes al mismo han conformado un puzzle con el mensaje “Contra la Violencia de Género, súmate”. Durante la actividad se ha puesto el acento en visibilizar este hecho tan terrible e indignante que sigue presente en nuestra sociedad, llamando la atención especialmente sobre como ésta se extiende y normaliza entre la juventud.

Tal y como refleja la “Macroencuesta española de Violencia Contra la Mujer de 2.015” señala que el 21% de las mujeres menores de 25 años que han tenido pareja han sido víctimas de violencia de género, frente al 9% de las mujeres en general.

Para la concejala de Igualdad, María Jesús Ruiz, “la violencia de género no tiene por qué comenzar después del matrimonio, de hecho, generalmente y cada vez más, ésta se da en el noviazgo o al comienzo de la convivencia. Ésta problemática, la violencia que se ejerce en las relaciones de noviazgo, relaciones que comienzan cada vez a una edad más temprana, no es excepcional y se ha encontrado que ésta, en las relaciones de pareja de adolescentes, al igual que la violencia de género en adultos, se extiende en un continuo que va desde el abuso verbal y emocional, hasta la agresión sexual y el asesinato; es un grave problema que afecta de forma considerable la salud física y mental de los y las adolescentes”

Precisamente desde la concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información se han programado, a lo largo de toda la semana, actividades dirigidas fundamentalmente a niñ@s y jóvenes.

En concreto el próximo lunes va a tener lugar en el Instituto “Cerro de los Infantes” la conferencia, “Jóvenes y Violencia de género: Claves para entenderla y actuar” a cargo de Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología y formadora en materia de prevención de la violencia de género en adolescentes con profesorado, alumnado, familias, personal técnico de administraciones públicas y en los Centros de Profesorado de Andalucía. Investigadora en materia de Violencia de género en jóvenes en proyectos nacionales e internacionales, y ha publicado en 2016 la investigación “Voces tras los datos. Una mirada cualitativa a la violencia de género en la adolescencia”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.