GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El parque El Majuelo de Almuñécar acoge esta noche la ópera escénica de “Los guerra de los gigantes”

Con la participación de la Orquesta Barroca de Granada e Íliber Ensemble

Esta noche llega al auditorio del parque El Majuelo un acontecimiento musical único con la ópera en versión concierto de “La guerra de los gigantes” (Sebastián Durón 1660-1716) con la Orquesta Barroca de Granada. Íleber Ensemble

Se trata de una obra tan fascinante como poco conocida, que se revela como uno de los grandes hitos escénico-musicales del siglo XVIII en España. Su importancia e influencia es absolutamente decisiva en la historia de la música en nuestro país, pues supuso un fin de ciclo al constituir la última gran producción escénica genuinamente española.

La obra se estructura en una sucesión de tonadas y coplas, formas características de la música hispana de entonces, en lugar de articularse en recitativos y arias, como sucedía en la ópera italiana contemporánea -y, por influencia de esta, en prácticamente todo el panorama operístico europeo del momento-.

La interpretación de La guerra de los gigantes es, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos musicales más importantes del año. La ejecución de la música con criterios interpretativos historicistas, que nos permiten acercarnos al mundo sonoro del atardecer barroco español, con un elenco vocal integrado por algunas de las mejores cantantes especializadas en música antigua de Europa, cautivará la atención del público.

Por otra parte, la absoluta actualidad de los temas tratados y los rasgos característicamente españoles que presenta esta obra garantizan el éxito de una producción que pone en valor uno de los tesoros de nuestro patrimonio musical, conmemorando además el tricentenario de la muerte su autor, Sebastián Durón, considerado uno de los creadores más brillantes que ha dado nuestro país.

El espectáculo, cuya dirección artística y musical está a cargo de Darío Tamayo, se anuncia a partir de las 22,30 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el parque El Majuelo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.