GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Paco Cuenca se compromete a modificar el PGOU para dotar de suelo a la ciudad para la creación de nuevas residencias y viviendas asistidas para mayores

El socialista reforzará el servicio de Ayuda a Domicilio que ha recuperado durante este mandato, después de que el PP lo eliminara, y modificará los criterios de baremación para que más granadinos puedan contar con este servicio municipal

Paco Cuenca ha explicado su proyecto de viviendas para mayores (PSOE)

El candidato a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha comprometido hoy a ampliar el servicio de Ayuda a Domicilio municipal, que eliminó el PP, “y que hemos recuperado durante este gobierno. El objetivo ahora es dar un paso más y po-der sumar nuevos usuarios, para lo que modificaremos los criterios de baremación, pa-ra que puedan acceder más mayores a este servicio tan demandado”. Así, Cuenca ha resaltado la excelencia en la prestación de los servicios sociales municipales como uno de sus grandes logros en estos tres últimos años, “un trabajo que ha sido recono-cido a nivel nacional, y que ha puesto a Granada a la cabeza de municipios españoles con certificado de excelencia en los servicios sociales”.

El candidato, que ha presentado hoy sus propuestas para los mayores de la ciudad, ha avanzado además que “extenderá la red de centros y recursos para la aten-ción de personas mayores hasta cubrir las necesidades de los distintos barrios, me-diante centros de día, unidades de estancia diurna y viviendas tuteladas”. Además, uno de los objetivos presentados por el actual alcalde es contemplar en los nuevos planes urbanísticos una dotación especial de suelos para la construcción de residen-cias para personas mayores y pisos residencia, “para que los mayores puedan quedar-se a vivir en nuestra ciudad, cerca de sus familias”.

Cuenca ha defendido además la continuidad desde el Ayuntamiento de una política activa e integral de atención a las personas mayores. “Mi objetivo como alcalde es garantizar su desarrollo personal y una atención que les permita un envejecimiento digno en sus domicilios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y agradecerles toda la generosidad y cuidados a los demás que han demostrado a lo largo de su vida”. Para ello, “vamos a poner en marcha un plan estratégico para la movilidad y accesibili-dad de los mayores, dotando a la ciudad de más espacios de ocio y sistemas y puntos de información para el envejecimiento activo”.

Un aspecto que el candidato del PSOE a la alcaldía de Granada no quiere dejar de lado es el hecho del voluntariado de las personas mayores. Al respecto, Cuenca ha anunciado que promoverá esta actividad como método de garantizar la proyección de sus actividades anteriores a la jubilación, así como el intercambio de experiencias. En este mismo sentido, Paco Cuenca ha añadido que apoyará “el asociacionismo de las personas mayores, como estrategia de empoderamiento”. Para el alcalde, “las nuevas tecnologías no pueden ser ajenas a los mayores, por lo que, de alcanzar un nuevo mandato promoveremos su uso y aprendizaje para garantizar el acceso a la informa-ción e igualdad de oportunidades”.

Cuenca se ha mostrado orgulloso “de haber cambiado esa manera de hacer po-lítica, cambiamos el modelo asistencia, y ahora tenemos el orgullo de decir que tene-mos un Ayuntamiento excelente en la prestación de servicios sociales, el eje principal de mi acción durante los próximos cuatro años”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.