GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Pacientes del Hospital Virgen de las Nieves degustan un almuerzo sin gluten en el Día Nacional de la Celiaquía

El centro hospitalario ha elaborado 700 menús, 550 para pacientes cuya dieta lo permite y 150 para profesionales de guardia

Proesionales del Hospital Virgen de las Nieves (JUNTA)

Pacientes del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han disfrutado de un almuerzo elaborado con productos sin gluten para celebrar el Día Nacional de la Celiaquía, en un proyecto de su Servicio de Alimentación junto con alumnado de la Escuela de Hostelería Hurtado Mendoza.

Según ha informado la Junta en una nota, el centro hospitalario ha elaborado 700 menús, 550 para pacientes cuya dieta lo permite y 150 para profesionales de guardia.

El menú ha consistido en ensalada de espirales al pesto, pechuga de pavo empanada en costra de almendra con fritada de calabaza y ‘brownie’ de judías rojas sobre yogur natural de la Granja Maravilla.

Durante la mañana de este martes, profesionales del Servicio de Endocrinología y Nutrición y miembros de la Asociación de Celíacos de Granada han asesorado a usuarios que se han acercado a las mesas informativas sobre celiaquía y nutrición.

Esta iniciativa se enmarca en las Jornadas Gastronómicas organizadas por el hospital granadino para fomentar una alimentación saludable coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Celiaquía, este 27 de mayo, y del Día Mundial de la Nutrición, este martes, que se llevará a cabo una sesión informativa en horario de tarde, de 16,00 a 20,00 horas, sobre alergias e intolerancias alimentarías y dietas saludables.

Podrá acudir toda persona interesada en temas como abordar la celiaquía y otras alergias, dietas milagro, aprender a comer o el etiquetado de alimentos. Además, este día, se ofrece a pacientes y profesionales una carta saludable compuesta por ensalada de brotes tiernos y fruta con aderezo de vino tinto, lomo de bacalao con brócoli al vapor y salsa de pimientos rojos y lecha asada con miel de aguacate.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.