GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Otura se suma a la ‘ Hora del Planeta’

El alcalde de Otura, Nazario Montes, invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que se unan a esta iniciativa por el Medio Ambiente
Mañana sábado 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, Otura apagará las luces de la avenida Vizconde de Rias, avenida Suspiro del Moro y calle Rafael Ros Müller durante la “Hora del Planeta” para mostrar su apoyo a la campaña.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que se unan a esta iniciativa por el Medio Ambiente y que apaguen de 20:30 a 21:30 horas, en la medida de lo posible, los electrodomésticos y las luces de las viviendas para apoyar a la acción contra el cambio climático.

“La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y Otura vuelve a participar un año más en esta campaña”, según ha indicado el regidor municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Pertíñez, ha indicado que con la iniciativa “no se pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta el planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos”.

Se trata de una campaña a nivel mundial organizada por WWF, que intenta concienciar a la gente de todo el mundo sobre los efectos que provoca el cambio climático sobre la naturaleza.

La Hora del Planeta nace hace 11 años con la idea de llamar la atención sobre el problema del cambio climático y este año servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático.

Además, la organización está realizando una campaña en redes sociales con una serie de consejos que se pueden realizar en el día a día para ahorrar energía y que se puede ver con el hashtag #ConectadosPorElPlaneta .

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.