GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Órgiva elabora un programa de actos para desenraizar violencias

Talleres de prevención de violencia, muestra de cine y carrera solidaria son algunas de las actividades que se han preparado de cara al Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres

Sembrar semillas, desenraizar violencias es el lema escogido este año por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva para conmemorar el Día Internacional de la No violencia hacia las Mujeres, que tiene lugar el próximo miércoles 25 de noviembre. Para ello se ha elaborado un programa de actos que están teniendo lugar durante estos días.

Durante toda esta semana se han desarrollado en colaboración con los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Alpujarra de la localidad talleres de prevención de violencia para jóvenes, y con los alumnos de 3º de Primaria del CEIP San José de Calasanz talleres de animación a la lectura y fomento de la literatura no sexista, no violenta.

La concejala de Igualdad, María Pérez Morillas, ha señalado que “entre todas y todos debemos seguir concienciándonos en la eliminación de la lacra de la violencia contra las mujeres. Es por ello que también se han preparado actos en los que se ha implicado a los más jóvenes para concienciar desde la raíz.”

El desarrollo de las actividades continuará el próximo miércoles día 25 por la mañana con más talleres de prevención de violencia para jóvenes y por la tarde sesión inaugural de la I Muestra Internacional de Cine y Género de la Alpujarra. Y el jueves 26 a partir de las 12 del mediodía en la Plaza de la Alpujarra tendrá lugar una concentración, la lectura de manifiesto, así como el reparto de lazos y los actos simbólicos en recuerdo a las mujeres asesinadas este año.

Los talleres de prevención de violencia de género con los escolares continuarán el lunes 30 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre. Y como colofón a los actos que se han preparado con motivo del Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres, el lunes día 7 de diciembre se llevará a cabo la I Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Casa de Acogida para Mujeres de Órgiva.

El programa de actos está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva y la Asociación de Mujeres de Órgiva en colaboración con el IES Alpujarra, el CEIP San José de Calasanz y Radio Alpujarra.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.