GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Nueva concentración en Baza contra la intención de eliminar las urgencias en atención primaria

Exigen que este servicio vuelva al Centro de Salud para que la población recupere unas urgencias accesibles

img-20161026-wa0041_optEl sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha participado esta tarde en una nueva concentración, en la Plaza Mayor de Baza, para mostrar su rechazo a la eliminación de las Urgencias de la Atención Primaria del municipio, que la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada ha trasladado al Hospital Comarcal de Baza.

En la concentración han participado, además, profesionales del Sistema Andaluz de Salud (SAS) de Atención Primaria, y numerosa ciudadanía del municipio. Como ha explicado el delegado de CCOO en el Hospital Comarcal de Baza, José Luis Herrerías, no vamos a dejar de movilizarnos para pedir que las Urgencias vuelvan al Centro de Salud, ya que consideramos que lo que se pretende es la eliminación de este servicio, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo que supone.

El traslado de las Urgencias al Hospital, ha explicado Herrerías (CCOO), ha supuesto que la población de Baza haya visto limitado su acceso a este servicio ya que el Hospital está situado a varios kilómetros del centro del municipio, viéndose obligada la ciudadanía a utilizar un vehículo para ser atendida.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios exige que este servicio vuelva al Centro de Salud para que, de esta forma, la población recupere unas urgencias accesibles que nunca debieron perder.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.