GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Navidad ecológica con materiales reciclados en Dehesas Viejas

El Ayuntamiento de Dehesas Viejas fomenta los valores de medio ambiente e impulsa la original ornamentación navideña hecha de materiales reciclados

3_optLa reciente corporación municipal del ayuntamiento de la localidad llevó a propuesta en una asamblea participativa popular una innovadora iniciativa para decorar las calles y la plaza del pueblo a base de materiales reciclados: botellas, tetrabricks, latas… A través de un anuncio se solicitó la colaboración de todos los vecinos para el reciclado de las botellas y cartones, el cual obtuvo “una respuesta muy positiva”, según explica la concejala de Cultura y Festejos, Keyla Fernández, “ya que a partir de dicho anuncio estuvimos recibiendo bolsas de botellas cada día en el Ayuntamiento”.

Durante estas semanas atrás, desde el consistorio se han ofrecido talleres para la realización de estos elementos ornamentales y en los que han podido participar de manera voluntaria todos los vecinos y vecinas de la localidad. Así, manifiesta Fernández, “hemos conseguido ofrecer una de las decoraciones más vistosas y originales de toda la comarca, creada a base de peculiares adornos reciclados”.

Con esta propuesta se combinan varias ideas como la de transmitir a los pequeños y mayores “la importancia del reciclaje, la imaginación a partir de la cual es posible reutilizar otros materiales para elaborar nuevos productos, y fomentar el espíritu navideño en plena calle”. También hay que añadir que es una iniciativa que ha supuesto un gran ahorro al Ayuntamiento.

“Desde la corporación municipal animamos a todos los izaviejeros e izaviejeras a sumarse el próximo año a seguir participando en esta iniciativa que pretende fomentar los valores de cuidado del medio ambiente”, finaliza la edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.