GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Nace el sindicato provincial de servicios de CCOO Granada

Esta mañana se ha constituido el nuevo sindicato de Servicios de CCOO de Granada, fruto de la fusión de los sindicatos de Comercio, Hostelería y Turismo (SICOHT) y Servicios Administrativos y Financieros (COMFIA)

Congreso de constitución del Sindicato

Congreso de constitución del Sindicato

El Secretario General de CCOO, Ricardo Flores ha declarado en este congreso, que está convencido que está fusión se traduce en doblegar las fuerzas para llegar al conjunto de empresas y a todas las trabajadoras y trabajadores de los sectores representados. Asegura que es un congreso de encuentro, participación y debate. Ricardo Flores, en su discurso ha manifestado lo gratificante que es la actividad sindical, al sentir que se mejora la calidad de la vida de muchas personas.

Maribel Díaz, desde hoy es la Secretaria General del Sindicato de Servicios de CCOO Granada. En sus intervenciones ha declarado que desde este momento, en el cual el colectivo de atención se ha duplicado, representando a más de 2.350 afiliadas y afiliados, su sindicato trabajará con disciplina, tolerancia y respeto, mostrando estrategias de paciencia y vocación sindical a la hora de dar respuestas a las necesidades de todas/os y cada una de las personas que van a representar.

La nueva Secretaria General es consciente de las responsabilidades que le son encomendadas y manifiesta que cuanto mayor es el nivel de responsabilidad, mayor debe de ser el afán de servicio. Por su parte, Maribel Díaz, anima a la afiliación a su implicación, presencia y participación en la vida sindical. Considera que cada persona tenemos un compromiso individual que se debe concretar en un compromiso colectivo, a través del sindicato.

La hasta ayer Secretaria General del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de Granada Elvira Martínez, afronta la fusión desde la colaboración y la puesta en común de las fuerzas sindicales. De sus palabras se destaca el compromiso, el trabajo en equipo y el compañerismo existente. Seguirá insistiendo, desde sus nuevas funciones, en la Negociación Colectiva de los sectores de la hostelería, el manipulado y el comercio. Recalca la importancia de firmar el Convenio de Hostelería en las condiciones laborales más dignas posibles.

Las delegadas y delegados sindicales han elegido a la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Servicios de CCOO Granada compuesta por: Enrique Anaya, José Miguel Blanes, María Dolores Contreras, Maribel Díaz, Carmen Lorenzo, Elvira Martínez, María Estrella Puga, Emilio Ramos y Francisco Ruíz. Estas personas que asumen responsabilidades de dirección no lo hacen en términos de poder sino de atención y servicio hacia las personas que conforman su ámbito, apostando claramente por un enfoque hacia el sindicalismo de proximidad.

El Sindicato de Servicios de CCOO Granada tiene presente entre sus prioridades de trabajo firmar un Convenio Colectivo de la Hostelería; ganar las elecciones de ahorro y de grandes almacenes y aumentar la afiliación sindical.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.