GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Nace ‘Destino Guadix’, web y app con información sobre los recursos turísticos comarcales

Esta iniciativa tiene el objetivo de contribuir a potenciar el turismo en la comarca

Presentación de la nueva iniciativa turística accitana

Presentación de la nueva iniciativa turística accitana

El patio del Ayuntamiento de Guadix se convirtió en la tarde de ayer en marco para la presentación de una nueva iniciativa de carácter turístico puesta en marcha por los hermanos Miguel y Pablo Espínola Pérez: el portal web y aplicación para Android “Destino Guadix”. Ambos estuvieron acompañados por el concejal accitano de Turismo, Iván López Ariza, la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Ana Gámez, la directora adjunta de Wadias, Encarni Pérez, y numeroso público (entre el que se encontraban responsables municipales de diferentes pueblos de la comarca y empresarios turísticos de la zona).

La presentación de esta nueva iniciativa, que nace con el objetivo de contribuir a potenciar el turismo en la comarca, demuestra, en opinión de Iván López Ariza, “que algo empieza a despertarse en Guadix y la comarca”, partiendo del turismo “como elemento esencial en el desarrollo de nuestra tierra”. Los aspectos más destacados por el concejal fueron esa visión comarcal que tiene el proyecto y el amplio abanico de información que ofrece (y que incluye secciones como “Sabías que…”). Y les aseguró que van a contar con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

También ofreció el apoyo de la delegación de Turismo su representante provincial, Ana Gámez. “La comarca tiene patrimonio, cultura, historia, riqueza medioambiental. Y con esta aplicación nos la ponen en nuestra mano”, aseguraba la delegada, quien se mostró convencida de que este nuevo recurso va a servir también como revulsivo para los propios habitantes de la comarca al mostrarles diferentes opciones de visitas y actividades en su tiempo libre.

El acto estaba organizado por Wadi-as, al que concejal y delegada reconocieron la gran labor de difusión de la cultura y de la comarca que está realizando a través de actos como la presentación de ayer.

Tal y como explican sus creadores, el objetivo de la web es “dar a conocer nuestra zona y sus alrededores, introducir a la gente en su historia, para que sea capaz de vivirla desde el fondo del corazón de la comarca, que disfruten de sus calles, gastronomía, rutas y sus hermosos paisajes. En general, queremos que los viajeros sientan Guadix y comarca, para que se vayan con el mejor sabor de boca posible”. Y explican que “el portal no sólo abarca la ciudad de Guadix; la comarca es el eje sobre el que gira el portal e incluso nos acercamos a los alrededores, territorios fuertemente unidos a nuestra zona, aunque administrativamente no pertenezcan a ella: Píñar, Fiñana, Quéntar… Además del turismo, se tratan aspectos históricos, legendarios, curiosos, que esperamos que interese no sólo al turista, sino a los habitantes de la comarca”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.