GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Motril unifica su oferta turística en una nueva web en cuatro idiomas compatible con todo tipo de dispositivos

La web se articula en torno a seis grandes bloques temáticos que son ‘Descubre Motril’, Dónde ir, qué hacer, ‘Planifica tu viaje’, ‘gastronomía’ y ‘playas’ y en ella se ha primado el aspecto visual y la incorporación del colorido de la imagen corporativa

Presentación de la web de turismo de Motril

Presentación de la web de turismo de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por José Carlos Álvarez, responsable de la empresa Alzago, ha presentado la nueva web municipal de turismo, una iniciativa que según ha explicado la regidora pretende dar un paso más en la incorporación a las nuevas tecnologías y la apuesta por la accesibilidad a la información, “con este fin ponemos en marcha el nuevo portal en internet en el que estará unificada toda la oferta turística de Motril tanto en español como en inglés, francés y alemán”.

Este nuevo espacio ubicado en la dirección www.motrilturismo.com pretende alzarse como una propuesta adaptada a los gustos y necesidades del usuario 2.0, que transformará por completo el concepto del anterior alojamiento en internet del área de Turismo, instalada en tecnología blogger, para proporcionar mayor versatilidad, más contenidos y un formato rápido, sencillo e intuitivo

El nuevo portal web, que ha sido diseñado por la empresa motrileña ‘Alzago’, nutriéndose de contenidos aportados por los trabajadores del Decreto Joven, “destaca por la utilidad que aportará al usuario la georreferenciación de recursos, por la presentación de la información turística priorizando el aspecto visual y gráfico a través de gran cantidad de imágenes de alta calidad, y por ofrecer la información a través de textos cortos y con un enfoque más promocional”, ha indicado García Chamorro.

Según ha relatado la alcaldesa, en la vista principal de la página figura un carrusel de imágenes en las que se incorpora el lema turístico de Motril “aparejado a sus sensaciones que ya estrenamos en la reciente edición de Fitur”, y justo abajo aparecen referenciados seis grandes bloques: ‘Descubre Motril’, Dónde ir, qué hacer, ‘Planifica tu viaje’, ‘gastronomía’ y ‘playas’. A”demás, todo el colorido que corresponde a la apariencia se ha utilizado en torno a la imagen corporativa y logotipo que ya se adoptó mediante un concurso”, ha indicado García Chamorro.

Entre el contenido más reseñable que se adjunta dentro de cada uno de los cinco grandes bloques temáticos destaca el dedicado a la gastronomía, en el que se incluye una propuesta para ir de tapeo con una clasificación de la tipología de estos establecimientos que ha sido consultada con los propios negocios de restauración. En estas fichas aparecen todos los datos de contacto del bar o restaurante, que además pueden geolocalizarse en un mapa.

El apartado de gastronomía también contiene una muestra de los productos más representativos de la tierra como los subtropicales, hortofrutícolas, pescados y postres y un recetario rescatado de los distintos concursos convocados por el área de Turismo.

“Otro de los aspectos más destacados en la nueva web de Turismo es el dedicado a qué hacer, que incluye la oportunidad de poder consultar una agenda en la que están recogidos todos los eventos lúdicos, culturales y deportivos que tienen lugar en Motril y a su vez poder hacer una selección de los mismos introduciendo en la web los días concretos en los que el visitante acudirá a la ciudad”, ha valorado la máxima responsable municipal.

Es igualmente destacado el apartado ‘entorno’, que se inserta dentro del bloque ‘dónde ir’, puesto que se trata de poder potenciar la venta cruzada del destino con todos aquellos enclaves de interés en su radio de acción, como en este caso son la Alpujarra, la Alhambra o Sierra Nevada, entre otros.

Por su parte el responsable de la Empresa Alzago, José Carlos Álvarez, ha mostrado su satisfacción por haber podido participar en este proyecto, “en el que hemos puesto toda la ilusión”. Álvarez ha querido poner el acento en el aparto “rutas” que permite conocer los itinerarios ciclistas, agroturísticos o de la pesca, entre otros, que son autóctonos de la Costa Tropical. “Concretamente en el que se refiere a las rutas ciclistas, el usuario se puede descargar un archivo GPX en el que tiene el recorrido en su mano y en cualquier dispositivo, puesto que esta web es compatible tanto con smatphone como con tablets u ordenadores”.

Asimismo la nueva página web contiene una barra lateral que va actualizando los contenidos que se insertan en Twitter, que es la red social que funciona con mayor inmediatez y adquiere una mayor retroalimentación entre usuarios y gestores del perfil.

La web enlazará además directamente con la página en internet del Ayuntamiento de Motril, en la que están recogidas el resto de áreas municipales y toda la información ciudadana.

MÁS DE 3.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK

La alcaldesa de Motril ha aprovechado además para ofrecer algunos datos sobre cómo están evolucionando los perfiles en redes sociales de ‘Motril turismo’, “cuyo principal objetivo es mejorar la imagen de marca de nuestro destino a nivel exponencial y a la par servir de medio de consulta paralelamente y complementario al servicio que se presta desde la oficina de Turismo”.

Así, en Facebook ya son más de 3.000 los seguidores de este perfil “con un especial impacto recientemente de la publicación en la que agradecíamos haber alcanzado los 3.000 fans, que llegó a casi 800 “me gusta” y fue compartido 150 veces”. Otra de las publicaciones con una gran acogida fue la fotografía del alumbrado navideño en la plaza de España, con un alcance de 4. 212 personas, 326 “me gusta” y 220 clicks en publicaciones.

En el caso de Twitter, ya son más de 1.000 seguidores y se han publicado más de 1.300 tweets. “Es una red social, en la cual sus usuarios valoran la inmediatez, por tanto el objetivo es resolver todo tipo de dudas que les puedan surgir a los visitantes en el menor tiempo posible, y de esta manera fomentar el buen uso de esta herramienta y de su comunidad de seguidores, porque a veces pueden ser ellos mismos quien resuelvan sus dudas”, ha reseñado García Chamorro.

Por otro lado, tanto en Instagram como en Pinterest las dos persiguen un objetivo muy parecido y son dos canales de comunicación a través de imágenes. Instagram utiliza un funcionamiento parecido a Twitter y se está creciendo en torno a los “hashtags” de Motril, mientras que Pinterest está siendo utilizamos para crear un buen banco de imágenes.

Instagram acoge ya una comunidad de 348 seguidores, son usuarios proactivos a opinar, intercambiar y proponer imágenes y comentarios.

En el caso de Pinterest, funciona con tableros y pines. Los tableros son los lugares en los que se cuelgan todas las fotos que se van subiendo, que serían los pines, es decir, funciona igual que un tablero de corcho de los de siempre. En el caso del perfil Motril Turismo se han creado algunos tableros distribuidos en categorías como las que se definieron en el blog de Motril Turismo, como son playas, monumentos, exposiciones, alojamientos o gastronomía, que pueden ir creciendo en función de los intereses de la comunidad.

Luisa García Chamorro ha concluido felicitando a todo el personal de turismo implicado en sacar adelante la nueva web, a la empresa y a los jóvenes que han trabajado en este proyecto, “con los que hemos logrado un espacio único dedicado al sector turístico, con una identidad propia y que coloca a Motril a la altura de otras grandes capitales españolas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.