GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Motril inaugura la exposición ‘Cómic Contra la Violencia de Género’ en dos centros educativos y el patio del Ayuntamiento

El objetivo de la exposición, ha subrayado Susana Feixas, es la sensibilización y concienciación sobre el problema de la violencia de género, “con el fin de abordarla desde una perspectiva reflexiva”
Dos centros educativos de Motril y el edificio del Ayuntamiento exhiben durante el mes de mayo y el próximo mes de junio la exposición ‘Cómic Contra la Violencia de Género’, en la que han participado hasta diez artistas gráficos en la elaboración de las viñetas y para la que se ha contado con la colaboración de la publicación El Batracio.

La teniente de alcalde en funciones responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha presentado esta exposición, que forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Motril dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El objetivo de la exposición, ha subrayado Feixas, es la sensibilización y concienciación sobre el problema de la violencia de género, “con el fin de abordarla desde una perspectiva reflexiva”.

“También”, ha añadido la teniente de alcalde en funciones, “para prevenir situaciones y contextos en los que se da esa violencia y para favorecer actitudes igualitarias”.

Susana Feixas ha destacado cómo los cómics representan una acción crítica de lo que sucede a nuestro alrededor. “Son una valoración consciente que cuestiona nuestras realidades y provoca cambios, así como la deconstrucción de patrones de pensamiento aprendidos y, lo más importante, evolución”, ha argumentado.

“Estamos en una sociedad que se construye a una velocidad vertiginosa. Cuando caminamos no solemos detenernos para apreciar, cuestionar o, simplemente, afianzar nuestros aprendizajes de vida. Por ello, cuando hablamos de violencia de género es necesario pararse a pensar y una forma inteligente de hacerlo es mediante el humor”, ha afirmado la teniente de alcalde en funciones.

La exposición ‘Cómic Contra la Violencia de Género’ se va a celebrar en las siguientes fechas y lugares:

I.E.S La Zafra, los días 29 de mayo a 7 de junio.

C.E Ave María Esparraguera, días 10 a 14 de junio.

Patio del Ayuntamiento de Motril, días 17 a 28 de junio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.