GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Motril contará con 12 kilómetros de carril bici una vez concluyan las obras del paseo de los Álamos

La superficie es de unos 3.750 metros cuadrados y el vial tiene una longitud de 1.500 metros, con una anchura media de dos metros. Para su acondicionamiento se han empleado 380 toneladas de asfalto, y se cubrirá con una capa de rodadura ‘slurry’

Visita a las obras del carril bici

Visita a las obras del carril bici

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro han visitado las obras del carril bici que se está construyendo en el paseo de la rambla de Los Álamos, sobre una superficie de 3.750 metros cuadrados con una longitud de 1.500 metros.

García Chamorro ha destacado que una vez concluya esta intervención que forma parte del plan municipal de asfaltado, nuestra ciudad contará con 12 kilómetros de carriles habilitados para ciclistas y unidos entre sí.

La alcaldesa ha afirmado que esta adecuación “forma parte de la urbanización del paseo de la rambla de Los Álamos y era una demanda histórica de los vecinos así como una reivindicación generalizada de los deportistas de nuestra localidad”.

Así, el paseo marítimo Rey Balduino de la playa de Poniente, la carretera de la playa, el paseo de la rambla de las Brujas, la ronda Sur, la avenida de la Constitución, la avenida de Salobreña y el paseo en el que se trabaja en la actualidad que se encuentra en la fase final.

Por su parte, Navarro ha relatado que el carril discurre paralelo al paseo de la rambla de los Álamos, desde el estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’ hasta el puente Toledano para enlazar con la avenida de la Constitución y por lo tanto integrarse.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha declarado que esta intervención, financiada de forma íntegra con el presupuesto municipal, se está llevando a cabo por los profesionales del Ayuntamiento del plan de asfaltado. En una primera intervención se ha retirado el albero que cubría el carril para depositar una capa de zahorra compactada de forma mecánica, para posteriormente asfaltar, como si se tratara de la propia carretera, para darle más consistencia a la obra, una vez concluidas las labores de asfaltado se le aplica una capa de ‘slurry’, de color ocre que es el distintivo de los carriles bici.

Para finalizar, García Chamorro ha subrayado que una vez más, “tenemos que defender que el Ayuntamiento ejecuta obras necesarias, demandadas por los vecinos y distribuidas por todos los barrios de nuestra ciudad y del término municipal”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.