GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Moraleda de Zafayona inicia una campaña de recogida de firmas para que baje el precio del autobús

Se trata de una reivindicación “histórica” por parte de los vecinos que nunca ha tenido el respaldo institucional necesario

EQUIPO DE GOBIERNO MORALEDA_optEl Ayuntamiento de Moraleda inicia una campaña de recogida de firmas para continuar las acciones correspondientes que culminen en una reducción de la tarifa de autobús que va hasta la capital. Esta recogida de firmas pretende respaldar al equipo de gobierno en las negociaciones con la Junta de Andalucía para que Moraleda de Zafayona pueda acogerse a una sensible reducción tarifaria.

Según indican fuentes del gobierno municipal, se trata de una reivindicación “histórica” por parte de los vecinos que nunca ha tenido el respaldo institucional necesario. Como señala Mari Carmen Cantero, alcaldesa de la localidad “son muchas las personas que a diario, por motivos de estudios, trabajo o visitas a hospitales, utilizan el transporte público para desplazarse a la capital, soportando un precio que usuarios y Ayuntamiento entendemos excesivo.”

El equipo de gobierno, junto con un grupo de vecinos consciente de esta demanda, ya han emprendido acciones encaminadas a conseguir una rebaja en los billetes del bus. Para conseguir que la tarifa pase de los 3,40€ actuales a 1,40€, precio de otros pueblos que están en el sistema tarifario de la Junta de Andalucía, son necesarios dos requisitos.

En primer lugar, que la rebaja en el precio del billete sea asumida por el Ayuntamiento. Como indica Cantero, “se tratará de una partida asumible sobre todo por los beneficios que traería a la mayoría de los vecinos del municipio.”

En segundo lugar, que la Junta de Andalucía acepte introducir a Moraleda de Zafayona en el sistema tarifario especial. Es por esta última condición por lo que el Ayuntamiento de Moraleda solicita el apoyo de los vecinos para que se continúen las vías necesarias para conseguir esta rebaja en el billete. El Ayuntamiento está realizando una campaña de información importante para que el máximo posible de vecinos se sume a esta demanda y “demostrar a la Junta de Andalucía que es una petición generalizada en el municipio”, añade Cantero.

Así las cosas, todos los colectivos implicados en esta demanda han comenzado a solicitar las firmas por todo el pueblo “con muy buena aceptación por parte de la población que se está mostrando muy receptiva ante esta campaña que entendía muy necesaria.” No se ha fijado una fecha concreta de finalización pues el objetivo es sumar los máximos apoyos posibles para continuar con las negociaciones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.