GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Montefrío volverá a construir VPO después de más de 15 años

Se construirán 17 viviendas en la urbanización La Noria, y los vecinos podrán solicitarlas antes del próximo verano

IMG_3225El municipio de Montefrío volverá a construir Viviendas de Protección Oficial (VPO) después de más de más de quince años. El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde, con los votos a favor del PSOE y el PA y en contra del PP, de la ordenanza municipal que regulará el registro de solicitantes de estas viviendas, cuya construcción será posible gracias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 2010.

El Ayuntamiento montefrieño no disponía hasta la fecha de un registro de VPO “porque no había expectativas de que se fueran a construir este tipo de viviendas, al no haber manifestado ningún promotor inmobiliario su interés en ello”, explica la alcaldesa, Remedios Gámez.

Ahora sí existe este promotor, y las viviendas empezarán a construirse próximamente en la Urbanización La Noria. En total, serán 17 VPO y dispondrán de las máximas calidades de materiales, en cuanto a aislantes, doble acristalamiento, etc.

Tal y como recoge la nueva normativa, podrán acceder a una VPO todos aquellos vecinos que no sean propietarios de otra vivienda, e incluso aquellos que, disponiendo de ella, ésta tenga barreras arquitectónicas, se encuentren fuera del núcleo urbano, sean pequeñas para el número de miembros de la unidad familiar o vayan a constituir una unidad familiar futura.

En última instancia, también podrán solicitar una VPO aquellos vecinos de Montefrío cuya situación no esté contemplada en la ordenanza, pero dispongan de un informe previo de los Servicios Sociales Municipales donde quede acreditada la necesidad de disponer de una vivienda adecuada a las características del solicitante.

Un día histórico
La alcaldesa de Montefrío calificó este día como “histórico, ya que por fin, después de muchos años, los montefrieños con menos recursos económicos podrán acceder muy pronto a una vivienda de calidad en las mejores condiciones posibles”.

Gámez afirma que la ordenanza que regula la solicitud de VPO “se ha confeccionado de la manera más flexible posible, con el objetivo de que cualquier persona del municipio pueda solicitarla”.

Tras la aprobación de este reglamento, los siguientes pasos a seguir serán el visto bueno de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La alcaldesa montefrieña confía en que las viviendas de protección oficial “se puedan solicitar antes del próximo verano”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.